Durante la jornada del domingo

La Aemet avisa de rachas de viento de hasta 90 kilómetros en Lanzarote y Fuerteventura

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 12/02/2017 - 07:35

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja, que riesgo meteorológico importante, para la jornada de este domingo en las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

Así, entre las nueve de la mañana y las tres de la tarde del domingo, la previsión de la Aemet contempla rachas máximas de viento de 90 kilómetros por hora, además de fenómenos costeros de oeste a suroeste, rolando a noroeste, de fuerza ocho.

El aviso de la Aemet coincide con la decisión del gobierno de Canarias, de ampliar la situación de alerta por vientos a todo el Archipiélago y mantiene la alerta por lluvias, según ha informado el Ejecutivo canario.

Ante los fuertes vientos, el Ejecutivo recomienda a la población cerrar puertas y ventanas, retirar de balcones y azoteas macetas y objetos que puedan caer a la calle, evitar excursiones o acampadas y aplazar los desplazamientos por carretera o en todo caso extremar la precaución.

Por otro lado, aconseja evitar jardines, zonas arboladas o de costa, alejarse de muros, casas viejas, andamios, letreros luminosos, vallas publicitarias y estructuras que puedan ser derribadas por el viento.

En caso de tormentas, desde la Dirección General de Seguridad y Emergencias aconseja desenchufar los aparatos eléctricos.

Añadir nuevo comentario