cultura

La actriz María Galiana visita Fuerteventura con el recital 'Yo voy soñando camino'

El evento tendrá lugar el 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía, en el Palacio de Formación y Congresos

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 18/03/2024 - 13:45

La actriz María Galiana visita este jueves, 21 de marzo y Día Mundial de la Poesía, Fuerteventura donde pondrá sobre el escenario el recital poético 'Yo voy soñando caminos´. Será a las 20.00 horas en la Sala Sinfónica del Palacio de Formación y Congresos.

El Centro Bibliotecario Insular, dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura que dirige Rayco León, se suma con este recital a la celebración del Día Mundial de la Poesía, una jornada establecida por la Unesco con la que se quiere apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y fomentar la visibilidad de aquellas lenguas que se encuentran en peligro.

'Yo voy soñando caminos' es el título de este recital donde María Galiana interpreta textos de los autores que más le han marcado en su trayectoria vital como Antonio Machado, Jorge Manrique, Amado Nervo, Santa Teresa de Jesús, Benedetti o León Felipe acompañada al piano por José Manuel Cuenca y alternando con la maravillosa voz de Luis Santana completan este emotivo viaje sentimental.

Este proyecto es la culminación de un deseo personal por interpretar una selección de textos que no tienen un denominador común, sin embargo, resaltan la manifestación de unos sentimientos compartidos entre los autores y la intérprete, coincidencias que existen debido a la implicación emocional de María Galiana con el espectáculo.

El recital es totalmente gratuito con previa reserva en a través de la web de culturafuerteventura.es

Añadir nuevo comentario