Con más de 70 asistentes

La ‘bartender’ Tara Rivera imparte clases magistrales de coctelería en Fuerteventura

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 25/07/2017 - 17:42

La reconocida ‘bartender’ Tara Rivero ha impartido dos clases magistrales sobre cómo elaborar innovadores y creativos cócteles ante más de 70 participantes de la Escuela de Coctelería, promovida durante dos jornadas en la Isla por Ron La Indiana en colaboración con la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Hotel R2 Río Calma y Gran Hotel Atlantis Bahía Real.

Esta especialista en cócteles de ron y  encargada de mando de la coctelería y ‘perfect serve’ del Mumbai Sunset Bar, en Las Palmas, ha logrado conquistar un lugar destacado en el, hasta ahora,  casi exclusivo mundo masculino de los ‘bartenders’.

Sin embargo, confiesa, “las marcas nos están reclamando ahora muchísimo a las chicas así que les animo a que se interesen y aprendan a conquistar el espacio tras la barra”. Para ello, insistió en la importancia de “estar continuamente aprendiendo porque constantemente hay técnicas nuevas, productos nuevos y hay que estar al día”.

De esta manera destaca la relevancia de impulsar acciones formativas que permitan a los profesionales ofrecer las últimas novedades que reclaman los clientes y contribuir al gran auge que experimenta el consumo de combinados en Canarias.

Ya se está poniendo de moda este verano el Mojito Tara, una versión del mojito tradicional “con pepino y un toque de refresco de jengibre que está gustando mucho en las jornadas que estamos haciendo”.

Por su parte, el Brand Manager de Ron La Indiana, Kilian Betancor, ha profundizado en la historia del ron y ha animado a los presentes a adentrarse en este mundo porque la “renovación creativa que está experimentando esta especialidad  es similar a la vivida recientemente en la cocina”.

Además, Betancor ha puesto de manifiesto la calidad de los cócteles canarios, basados en “frutas tropicales exquisitas y una tradición alcohólica influenciada por el mercado americano y europeo”.

Añadir nuevo comentario