La Fiscalía pide 18 años y medio de cárcel

Juicio a un hombre acusado de intentar matar a su ex pareja en Puerto del Rosario

Juzgados de Puerto del Rosario. Foto: De la Cruz.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 13/03/2017 - 14:19

La Audiencia Provincial de Las Palmas juzga este martes a Francisco Borja O.S., acusado de intentar asesinar en Puerto del Rosario a su ex pareja, a quien presuntamente apuñaló "en reiteradas ocasiones". La Fiscalía solicita una condena de 18 años y seis meses de prisión.

La Fiscalía destaca en sobre el acusado pesaba una orden de alejamiento a la víctima. También subraya que a las ocho de la mañana del 22 de septiembre de 2014, el acusado se dirigió a una parada de guagua en Puerto del Rosario, donde se encontraba su ex pareja, su hija de nueve años y una amiga.

Tras recriminarle que le hubiese denunciado días atrás, el acusado "comenzó a golpearla" y le impidió que llamase por teléfono para pedir auxilio, además de tirarla al suelo y darle "patadas y puñetazos".

El acusado, según el escrito de acusación de Fiscalía, también agredió a la niña que salió en defensa de su madre, "tirándola a la carretera", así como a la amiga de la víctima, a quien "le pegó un puñetazo en el labio, provocando que se le cayese el teléfono móvil".

La Fiscalía destaca que, al estar en el suelo la ex pareja del acusado, "con intención de acabar con su vida, se colocó de rodillas encima de la víctima y tras sacar un cuchillo que portaba oculto en la trasera del pantalón, la apuñaló en repetidas ocasiones, impidiendo en todo momento la posibilidad de defensa alguna".

El Ministerio Fiscal resalta que el acusado no logró su "objetivo" de matar a su ex pareja por la intervención de otra persona, que pasaba por el lugar y le recriminó qué estaba haciendo, momento en el que el acusado "cesó en la agresión" y terminó huyendo del lugar.

Graves heridas y pérdida de sangre

La víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente al haberle sido seccionada la vena yugular, entre otras heridas de "gravedad" por la abundante pérdida de sangre. La mujer estuvo 10 días ingresada en el Hospital General de Fuerteventura, estuvo 60 días impedida y tardó 100 días en curarse por completo.

Además, la Fiscalía subraya que le quedaron como secuelas cicatrices en el cuello o en las manos, además de sufrir ansiedad y estrés postraumático. También su hija y su amiga sufrieron diversas lesiones.

La Fiscalía solicita una condena de 15 años de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa, un año y seis meses de cárcel por un delito de lesiones, un año adicional por otro delito de lesiones en el ámbito familiar, y otro año más por un delito de quebrantamiento de condena.

"Preservar la vida de la víctima"

El Ministerio Fiscal ha solicitado que el acusado permanezca en prisión "hasta que recaiga sentencia firme en el procedimiento" por su "reiteración delictiva" y para "preservar la vida de la víctima, ya que el acusado ha sido condenado en sentencia firme por haberla agredido con anterioridad" y también por "haber intentado acabar con la vida de su anterior pareja".

Añadir nuevo comentario