TRIBUNALES

Juicio a la acusada por el intento de asesinato a martillazos de una mujer en Puerto del Rosario

La Fiscalía pide una condena de 11 años de cárcel para la acusada

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 05/02/2019 - 06:33

La Audiencia Provincial de Las Palmas juzga este martes a R.M.G.C., acusada de un delito de asesinato en grado de tentativa en Puerto del Rosario, para quien la Fiscalía solicita una condena de 11 años de prisión.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, en la mañana del 30 de marzo de 2017, la acusada acudió a un establecimiento comercial en Puerto del Rosario, en el que trabajaba la víctima, “con ánimo de acabar con su vida”.

La agresora aprovechó que la víctima se encontraba sola, de espaldas, bajando una escalera de mano y sosteniendo en sus brazos una caja de grandes dimensiones para, “sin mediar palabra, sorpresivamente y sin posibilidad de reacción alguna”, asestarle con un martillo “diversos golpes en la parte trasera de la cabeza”.

A continuación, cuando la víctima logró bajar de la escalera para dirigirse a la puerta, la acusada le golpeó en la parte delantera del cuerpo. La víctima se defendió con un cútex de pequeñas dimensiones que llevaba en el delantal hasta conseguir escapar de la tienda.

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió una herida inciso contusa de unos dos centímetros en el área occipital de la cabeza, dos heridas de cinco y tres centímetros en el área parieto occipital y una herida inciso contusa de tres centímetros en el área parietal izquierda.

Además, sufrió policontusiones de carácter moderado en toda la zona craneal, hematoma intenso en la nalga izquierda y en la región interglútea, hemotoma en ambos muslos, en los brazos, en el hombro izquierdo o en la zona cervical, entre otras lesiones.

Por ello, requirió que le suturaran las heridas con 20 grapas, estuvo ingresada un día en el Hospital y tardó 26 días en recuperarse de las heridas, estando de baja médica. De la agresión le quedaron cicatrices en el cuero cabelludo.

La acusada está en prisión provisional desde el 1 de abril de 2017. Además de la pena de prisión, la Fiscalía reclama que indemnice a la víctima con 5.000 euros.

Añadir nuevo comentario