A juicio el antiguo tesorero de La Oliva, para el que la Fiscalía pide ocho años de cárcel
La Audiencia Provincial juzga a José Hilarión Cabrera, para el que reclaman la devolución de 303.000 euros del Ayuntamiento, que se los apropió según la Fiscalía
La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzga entre el 3 y el 7 de noviembre a José Hilarión Cabrera, que fue tesorero del Ayuntamiento de La Oliva y al que la Fiscalía acusa de presuntos delitos de falsificación de documento público, malversación y prevaricación.
El próximo lunes la Audiencia Provincial constituye el jurado que juzgará a quien ejerció como tesorero accidental de La Oliva desde 1991 a 2017. Cabrera era el responsable de llevar a cabo los cobros y pagos de la entidad, según las indicaciones dictadas por la presidencia del Ayuntamiento.
En el citado periodo, el acusado, “prevaliéndose del cargo público que ocupaba y, movido por el propósito de enriquecerse de forma injusta, con la intención de causar un menoscabo en el patrimonio público del citado Ayuntamiento de La Oliva, se apropió de la cantidad de 303.410,30 euros”, sostiene la Fiscalía.
El Ministerio Fiscal solicita una condena de ocho años de prisión y la inhabilitación absoluta durante 20 años.
Además, la Fiscalía pide que Cabrera indemnice al Ayuntamiento de La Oliva con la cantidad de 303.410 euros más intereses.
Cabe destacar que el Ayuntamiento de La Oliva también formuló escrito de acusación contra su antiguo tesorero, con una petición de pena similar a la de la Fiscalía.
Tal y como avanzó en su día Diario de Fuerteventura, el Tribunal de Cuentas ya había condenado al extesorero de La Oliva por un desfalco de más de 300.000 euros en el año 2022, a partir de lo cual se reactivó la causa penal.













Comentarios
1 Accidental Sáb, 01/11/2025 - 17:11
Añadir nuevo comentario