ACTUALIDAD

Juan Jiménez se reúne con la subdelegada del Gobierno en Canarias

El alcalde de Puerto del Rosario aborda la avenida marítima y una nueva comisaría con la Delegación del Gobierno

Diario de Fuerteventura 4 COMENTARIOS 03/08/2022 - 13:03

Este miércoles por la mañana, el alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, mantuvo una reunión en la propia Delegación del Gobierno de Canarias en Fuerteventura con la Subdelegada del Gobierno en Las Palmas, María Teresa Mayans, y el director insular de la Administración General del Estado, Domingo Fuentes.

Entre los asuntos abordados en la primera reunión, se trató la resolución técnica definitiva para la eliminación de un cable de media tensión que permita la ejecución de la futura oficina de la Seguridad Social, gestión que depende directamente de la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias, “por lo que la subdelegada del Gobierno se ha comprometido a agilizar de manera inminente, con lo que será una realidad que, en poco tiempo, dispongamos de la Oficina que el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), con unas instalaciones más modernas y funcionales, que tendrá Puerto del Rosario”, establece el alcalde Juan Jiménez.

En cuanto al convenio con la Dirección General de Costas referente a las obras de la avenida marítima hacia Playa Blanca, en cuanto a su conclusión, se resaltó la autorización recibida la semana pasada para la modificación de la memoria del proyecto, con la que se llevaría a cabo la nueva licitación de la imposición del pavimento, de manera que se agilice la conclusión de esta obra emblemática para la capital y para Fuerteventura.

La subdelegada del Gobierno en Canarias mostró gran interés, pues es este un proyecto que tiene repercusión fuera de la isla. “Siempre he defendido que la conclusión de la avenida marítima hasta Playa Blanca es una idea soñada desde hace décadas que, en breve, será una realidad”, indica el primer mandatario municipal.

Igualmente, se analizó el tema de las futuras dependencias de la Policía Nacional dentro del casco urbano de Puerto del Rosario, que está pendiente de la inminente cesión de una parcela para tal fin por parte del Cabildo, “con estas dependencias, la Policía Nacional tendrá unas instalaciones más operativas, de manera que la ciudadanía podrá también tener un servicio por parte de este Cuerpo de Seguridad de gran eficiencia”, recalca Juan Jiménez.

Por último, se hizo un seguimiento al desarrollo del convenio VioGén, con el que se lleva a cabo un sistema de trabajo encaminado a la lucha contra la lacra social que supone la violencia de género, “compromiso que todos debemos asumir para alcanzar una sociedad más justa e igualitaria”, concluyó el alcalde Juan Jiménez.

El regidor municipal también participó en un encuentro con los presidentes de las asociaciones de extranjeros en Fuerteventura para abordar el alcance de la Reforma del Reglamento de la Ley de Extranjería.

Comentarios

Ni siquiera con la delegada
De las Asociaciones de Inmigrantes en Fuerteventura cuántas están, primero legalmente constituidas y segundo cuáles están a día de hoy activas y con sus Juntas Directivas al día...ninguna...menos fotos y más eficiencia...las citas previas en Extranjería están a 15 de noviembre...y los medios de comunicación haciendo el juego a los Gobiernos
Pues si estaba Juan Jiménez en la reunión, se echan de menos en la foto, que en la mesa haya unos vasos de whisky con hielo, y la botella, por supuesto. Lo retiraron todo para la foto?
Si, se reúne, para trasladar su preocupación, de estar en una alcaldía, sin tener idea de nada...

Añadir nuevo comentario