POLÍTICA

Juan Jiménez se convierte en alcalde de Puerto del Rosario, un “hito histórico”

El nuevo alcalde de la capital se compromete a ser un “servidor humilde de cualquier vecino o vecina del municipio”

Juan Jiménez, tras tomar posesión. Foto: Carlos de Saá.
Diario de Fuerteventura 14 COMENTARIOS 15/06/2019 - 13:59

El socialista Juan Jiménez se ha convertido este sábado por la mañana en alcalde de Puerto del Rosario, lo que ha definido como un “hito histórico”. El PSOE no lograba la alcaldía de la capital majorera desde 1995.

El nuevo alcalde contó con el respaldo de los cinco concejales del PSOE, los dos de Nueva Canarias-AMF, los dos de la Agrupación de electores Puerto del Rosario, los dos de Ciudadanos y los dos de Podemos.

En la oposición se quedan los cuatro concejales de Coalición Canaria, los tres del PP y la concejal de Gana Fuerteventura.

En su intervención, Juan Jiménez destacó que “la democracia se sustenta en la pluralidad, el diálogo y el acuerdo entre muchos por el interés de la comunidad y el bienestar de todos”. “Eso es justamente lo que hemos hecho, que nuestras palabras abriguen lo que la gente espera de quienes les representamos en el Ayuntamiento”, afirmó.

El nuevo alcalde de Puerto del Rosario aseguró que será un “servidor humilde de cualquier vecino o vecina del municipio”. Recordó que las elecciones dejaron en la capital un panorama político con ocho partidos, “muestra inequívoca de una sociedad con diversas vertientes de pensamiento y distintas sensibilidades,”.

En su opinión, tal cantidad de organizaciones con representación en el Ayuntamiento es “fruto de una madurez democrática que se expresa en la pluralidad”. Jiménez señaló que las urnas enviaron “un mensaje claro y nítido sobre cuál debía ser el camino a seguir”.

“Un panorama”, dijo, “que debe ser pintado con trazos de bienestar social, colores de capital cultural, pinceladas de igualdad y accesibilidad en un marco de pueblos y barrios recuperados para su disfrute”.

El nuevo alcalde aseguró que van a esforzarse “con ahínco” para “pintar ese cuadro” en el que “deben caber todos”, con especial atención “los más desfavorecidos”.

Así, “luchar contra el desempleo, facilitar el acceso libre a una vivienda para quien no tiene esa posibilidad” o impulsar un Hospital geriátrico "absolutamente necesario" son algunos de los objetivos del nuevo grupo de gobierno.

“Todo ello”, recalcó Jiménez, “será parte de una agenda de trabajo que incluye la activación de inversiones sostenibles con las que acometer actuaciones que mejoren la economía y las condiciones de vida desde la vertiente de unas zonas comerciales que precisan de nuestro apoyo”.

También abogó en su primera intervención como alcalde por “un modelo energético que abandone paulatinamente las energías fósiles en favor de las renovables y una ciudad que deje, definitivamente, de vivir de espaldas al mar con un paseo marítimo”.

Transparencia

El nuevo alcalde también se comprometió a “aligerar las esperas” de los ciudadanos en los trámites que efectúan en el Ayuntamiento, una institución que, dijo, apostará por la “transparencia en la gestión”, con una “obligada dación de cuentas de manera reiterada”.

En ese sentido, Jiménez trasladó a los miembros de la Corporación municipal que “siempre” lo tendrán a su disposición, “independientemente de que compartan gobierno o labores de fiscalización” en la oposición.

Jiménez agradeció el respaldo de los miembros de su grupo de gobierno, el apoyo de sus compañeros de partido y se emocionó al dar las gracias a amigos y familiares. Sus últimas palabras fueron de recuerdo a su padre, que falleció en noviembre "días después de que él iniciara subirse a esta aventura".

Comentarios

Con ese grupo de gobierno vamos a necesitar la ayuda divina. Que Dios nos ayude.!
Felicidades,don Juan,el cambio se necesitaba ya en puerto del rosario
Felicidades al nuevo alcalde, empiece por una limpieza profunda dentro del nido de ardillas, y a esa profesora que dice que está todo sacado de contexto ,lo unico que le pido que se disculpe públicamente
Muchísimas felicidades Juan.
Sin comentarios. Que todos los dioses del universo nos ayude. Lo digo por experiencia , una cosa es la imagen y otra es lo que de verdad es. No soy de CC.
La gente no se da cuenta de lo que le espera. Y le llaman ¿Don Juan? DE VERDAD SABES LO QUE ES UN DON, Anónimo.
Muchas felicidades Juan ....que estos cuatro años se vea un cambio de bienestar y progreso para esta capital. Que falta le hace. Un gran abrazo a todos los integrantes de este nuevo gobierno.
Enhorabuena Juan a trabajar por el municipio y por su gente. Que falta le hace espero que espero que Puerto sea el principio del fin de las ardillas.
No suelo equivocarme, este señor, va a ser muy buenos a los de la anterior corporación, este señor y los sucursalistas de PP., psoE, Podemos, Ciudadanos, y los insularistas de NC de GC, hablan de cambio, ¿Cómo se puede hablar de cambio, cuando los que se han juntado son la mayoría de ellos descendientes de Asamblea Majorera, que en su día prescindieron de ellos para ir en las listas, y dijeron de eso nada, nosotros nos vamos al mejor postor y optaron todos ellos por los sucursalismos, para depender de Ferraz, Génova, Vistalegre, La Morada, etc. ¿Qué van a ser estos señores por nuestra tierra, si han estado gobernando la mayoría de ellos, desde que se instauró la democracia en España, nos han hablado del cambio y desde luego que lo ha habido, El enchufismo,
Este señor con sus compañeros de viaje, tiene el porvenir más negro que un condenado a muerte
¿Qué va a hacer este señor por nuestra tierra, que no hayan hecho otros? ¿Va a seguir el paseo marítimo hasta la UNELCO, va a ser algo porque la UNELCO, salga del barrio de El Charco, Va a ser desaparecer las antenas de telefonía móvil de todas las azoteas de Puerto del Rosario, Va a comenzar con las obras del muelle en Punta Gavioto, Va a realizar el reafaltado de todas las calles de Puerto del Rosario y del municipio. Va a mejorar la accesibilidad en todos los edificios públicos y acabar con los obstáculos que impiden con las señoras con sus hijos puedan andar por las aceras, con sus carritos y sillas de rueda. Va a comenzar la obra que se dejó pendiente del nuevo Centro para mayores en el barrio de El Charco, adjudicado a OHL. etc. etc? Muchos temas pendientes reivindicados un día si y otro también por nuestros vecinos, a los que ustedes han hecho caso omiso.
No lo conozco personalmente pero por lo que he sabido de él en los medios, además de leer sus comentarios en FB, no me parece mal muchacho, así que estoy esperando de qué será capaz al frente del Ayuntamiento capitalino. Su gran oportunidad para hacer mucho y positivo por el psoe y Fuerteventura, fue cuando se presentó a secretario del partido compitiendo- al menos en apariencias- con Blas Acosta. ¡Cuánto bien nos hubiera hecho a todos, sólo con retirarlo de la primera plana!
Este puede ser el mejor alcalde que haya tenido Puerto del Rosario en 40 años por lo menos. Un hombre culto y sensible con su tierra. Las presiones que va a recibir van a ser tremendas pero confío en la capacidad de Juan Jiménez para resistir y modernizar La Capital. Mucha Suerte !!
En todo el tiempo que lleva este señor en política, no he visto que haya sobresalido en nada, salvo en enchufar como todos ¿Por qué ahora va a surgir el milagro? Nunca dos partes fueron buenas. A los ciudadanos de Puerto del Rosario, les digo que no esperen grandes cosas de estos señores, son muchos gallitos en un corral y las gallinas son muy pocas.

Añadir nuevo comentario