SANIDAD

Juan Jiménez reclama al Gobierno de Canarias la implantación del geriátrico

"El Ayuntamiento tiene que instar al Gobierno de Canarias a que solicite la cesión del suelo municipal para la implantación del hospital geriátrico", señala el candidato socialista a la alcaldía

Juan Jiménez, candidato del PSOE a Puerto del Rosario.
Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 04/02/2019 - 07:30

El candidato del PSOE a la alcaldía de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, considera que "el Ayuntamiento tiene que instar al Gobierno de Canarias a que solicite la cesión del suelo municipal para la implantación del hospital geriátrico".

Jiménez destaca que la sociedad está experimentando “un progresivo envejecimiento de su población, con las evidentes consecuencias derivadas en torno a servicios asistenciales que ello implica”.

Por ello, señala, “no somos ninguna excepción a esa tendencia demográfica que requiere la implantación de los recursos precisos para abordar consecuentemente la cobertura a esa franja poblacional cada vez más amplia”.

Apelando al pacto de gobierno que el PSOE tiene con CC en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, el secretario general socialista en la capital y candidato a la alcaldía cree que hay “plena coincidencia” con sus socios de gobierno.

De ahí que apele a que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario inste al Gobierno de Canarias a que solicite la cesión del suelo municipal para la implantación del hospital geriátrico, “ya que es una necesidad, una aspiración que se va a lograr".

“Hay que tener en cuenta que para la construcción e instalación del hospital geriátrico en Puerto del Rosario existe ya la predisposición del Ayuntamiento, que se ha comprometido a poner a disposición de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias una parcela dotada de la superficie necesaria y con las características urbanísticas requeridas para ello”, destaca Jiménez.

El jefe de filas socialista subraya que el geriátrico sería un equipamiento “complementario a la planificación que ya viene abordando el Cabildo de Fuerteventura para la construcción de dos nuevas residencias sociosanitarias para mayores en Puerto del Rosario y Gran Tarajal”.

“La Consejería de Sanidad tiene que abordar esta tarea en coordinación con el Ayuntamiento, atendiendo al ofrecimiento que se ha realizado para poner a disposición el suelo necesario para llevar a cabo la obra”, subraya Jiménez.

"Todo esto se tiene que desarrollar con la urgencia requerida, con la dotación presupuestaria específica para poder afrontar la obra con cargo a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias, con la provisión de los especialistas médicos necesarios en relación a nuestra demanda social y poblacional, y con la habilitación suficiente de plazas hospitalarias geriátricas que prevean las necesidades majoreras de los próximos años", incide Jiménez.

Por ello, Juan Jiménez recalca que los socialistas de Puerto del Rosario requieren "la instauración de un servicio geriátrico dimensionado y acorde a las necesidades y demandas de la población de nuestra isla", entendiendo que el Gobierno regional "debe ofrecer una respuesta clara y sin titubeos a este requerimiento social que ya es mayoritario en Fuerteventura".

Para el candidato socialista, "resulta obvio que, también en este campo, al igual que en los servicios sanitarios en general, Fuerteventura sigue injustamente tratada y relegada, situación dolorosa que debe revertirse de una vez".

Comentarios

Que no sea esto Sr. Jiménez, para quedar bien porque llegan las elecciones y la irresponsabilidad y la falta de criterios, nos hacen más demagógos. Recogimos las firmas, con la sola intención de hacer realidad algo muy necesario, como es que las personas mayores y vulnerables de nuestra sociedad que se encuentren desamparadas, puedan estar plenamente protegidas y gozar de una buena calidad de vida.

Añadir nuevo comentario