POLÍTICA

Juan Jiménez anuncia su candidatura a secretario del PSOE de Puerto del Rosario

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 02/01/2018 - 19:29

El actual consejero de Cultura, Patrimonio y Recursos Humanos del Cabildo de Fuerteventura, Juan Jiménez, ha anunciado este martes su candidatura a la secretaría general de la agrupación del PSOE de Puerto del Rosario.

Jiménez señaló que se presenta para liderar el partido en la capital de la Isla “después de una sosegada reflexión” sobre la situación de la formación política y de que “muchos compañeros y compañeras” le hayan pedido que “dé un paso al frente”.

“Los socialistas de Puerto del Rosario tienen que liderar el progreso del municipio”, señala Jiménez, quien considera una “premisa esencial” anteponer “el interés de las personas por encima de los que destruyen el bien común”.

“Por ello”, apunta, “tenemos que buscar la justicia social que procure las condiciones de vida más dignas” para los ciudadanos. En se sentido aboga por “la consecución definitiva de las plazas sociosanitarias que necesita Puerto”.

También considera “indispensable” desarrollar “de manera muy sostenible y equilibrada el Plan General de Ordenación Urbana”, ejecutar un plan de embellecimiento de los pueblos o “recuperar la vida hacia el mar”.

Además, apuesta por culminar “las grandes infraestructuras de servicios que la capital aglutina”, como el Hospital, el Palacio de Justicia, el traslado de la central eléctrica de El Charco o un plan de recursos educativos.

“Punta de lanza”

Además, asegura que “la agrupación socialista capitalina será la punta de lanza del PSOE majorero, tiene que ser la que marque la agenda política del partido desde la perspectiva que ofrece situarse como epicentro de la actividad institucional y política de nuestra Isla”.

“Siempre pensé que en Puerto del Rosario tendrían que gestarse las ideas que le dieran forma a la Fuerteventura que queremos, de manera que desde la capital se dirigiera nuestro desarrollo sostenible”, subraya.

“La de Puerto fue siempre la agrupación socialista preeminente en el partido y así me gustaría y quiero que sea, desde la importancia que tienen y la consideración al resto de agrupaciones locales”, concluye Jiménez.

Juan Jiménez se enfrentó a Blas Acosta por el puesto de secretario general del PSOE de Fuerteventura el pasado octubre. Jiménez obtuvo 83 votos en Puerto del Rosario frente a los 45 de Acosta. El actual secretario insular del partido consiguió marcar diferencias gracias al control de Pájara, donde logró un centenar de votos de diferencia. 

Comentarios

¿Que tendrá el poder, que no hay un solo político que no aspire a jubilarse viviendo de lo afirmado?

Añadir nuevo comentario