GOBIERNO DE CANARIAS

Juan Fuentes, nombrado director general de Ganadería del Gobierno de Canarias

Gustavo Santana es el nuevo viceconsejero de Infraestructura y Transportes mientras que José Domingo Fernández es director general de Lucha contra el Cambio Climático y Medio Ambiente

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 02/08/2019 - 07:59

El nuevo Gobierno de Canarias, presidido por el socialista Ángel Víctor Torres, ha designado a Juan Fuentes, miembro del PSOE de Fuerteventura, como director general de Ganadería.

Titulado en la rama de Administración y Contabilidad, en Formación Profesional, tiene un Máster de Asesoría Fiscal y Derecho Tributario. Fuentes ha desarrollado su experiencia profesional en diversos desempeños en la Dirección General de Correos y Telecomunicaciones; en el Grupo Banco Hispano Americano y en otras empresas privadas en las que ha prestado asesoría fiscal, tributaria, contable y de gestión administrativa.

Además, ha sido concejal del Ayuntamiento de Puerto del Rosario entre 1995 y 1999, con responsabilidad delegada en las áreas de Economía y Hacienda; Patrimonio, Personal, Régimen Interior, Agricultura, Ganadería y Pesca. Además, ha sido diputado en las Cortes (2007-2008).

Por su parte, José Domingo Fernández Herrera ha sido designado director general de Lucha contra el Cambio Climático y Medio Ambiente. Licenciado en Ciencias Físicas, en la especialidad de Astrofísica, por la Universidad de La Laguna, es doctor en Ingeniería Mecánica y experto universitario en la Alta Dirección Pública.

Tras un largo período como profesor en distintos centros, ha desempeñado diversos cargos: consejero del Consejo de Administración del Parque Tecnológico de Fuerteventura (2010-2019); gerente de la UTE Parque Tecnológico de Fuerteventura S.A.- Instituto Tecnológico de Canarias (2014-2018); y miembro de la Comisión Insular de Evaluación Ambiental Estratégica del Cabildo de Fuerteventura, desde 2018 hasta la fecha.

Por otra parte, Gustavo Santana Hernández, natural de Puerto del Rosario, ha sido designado viceconsejero de Infraestructura y Transportes. Santana Hernández es ingeniero naval y oceánico, además de ingeniero técnico industrial y funcionario de carrera de la Administración General del Estado, dentro del Ministerio de Fomento.

A lo largo de su vida laboral ha sido gerente del Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura y director-gerente de Puertos Canarios en el Gobierno de Canarias entre 2015 y 2016. Asimismo, ha desempeñado funciones como director de Seguridad, Calidad y Medioambiente de Naviera de pasajeros y mercancías y consultor de ingeniería portuaria, aeroportuaria, de construcción naval y de transportes. También ha desarrollado actividad docente como profesor asociado en la ULPGC en las áreas de Tráfico Marítimo y Proyectos Navales, siendo ponente en diversos foros.

Comentarios

"desempeño en la dirección general de correos y telecomunicaciones", vamos que trabajó de cartero.

Añadir nuevo comentario