CABILDO DE FUERTEVENTURA

Jorge (NC) critica el retraso del Cabildo en convocar el Consejo de Accesibilidad

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 19/04/2018 - 14:37

“El Cabildo majorero retrasa más de 20 días la convocatoria ordinaria del Consejo Insular de Accesibilidad”, destaca el portavoz de Nueva Canarias, Alejandro Jorge. El pasado mes de marzo debió celebrarse la primera sesión ordinaria en el Cabildo.

“El Cabildo tardó 842 días en Constituir el Consejo Insular de Accesibilidad, el 27 de diciembre de 2017 se celebró la reunión para poner en marcha este importante órgano para Fuerteventura”, subrayó Jorge.

El periodo para las sesiones ordinarias se estableció trimestralmente, debiéndose celebrar la primera sesión el pasado mes de marzo tras su constitución.

Jorge lamentó el proceder del grupo de gobierno del Cabildo, formado por Coalición Canaria y el PSOE, y reponsabilizó al presidente Marcial Morales, a quien acusó de “falta de responsabilidad e interés”.

“Los profesionales que forman parte de este Consejo, los representantes de las asociaciones y los grupos políticos merecen un respeto, no es de recibo que se juegue con el tiempo de las personas y que desde la primera convocatoria ya exista un retraso considerable”, resaltó Jorge.

“Los plenos ordinarios del Cabildo se celebran en tiempo y forma, al igual que las comisiones informativas, y si existe un retraso debe ser por causa de fuerza mayor, pero no es el caso de este Consejo”, añadió el portavoz de la organización nacionalista.

A Jorge le preocupa la “mala imagen que está dando el Cabildo”. “Si aprobamos un Consejo Insular de Accesibilidad y luego no se toman en serio las convocatorias, mucho menos se tomará el Gobierno las propuestas que emanen de este órgano”, resaltó Jorge, quien reclamó que “se convoque ya y sin más demora”.

Comentarios

Critiquen menos y hagan más, si quieren conseguir algo positivo para el insularismo de NC de GC

Añadir nuevo comentario