pleno extraordinario

Jessica de León: "Los rifirrafes entre políticos los pagan los ciudadanos que siguen con la piscina cerrada"

El equipo de gobierno estudia paralizar la licitación del vaso de la piscina para pedir un informe judicial externo

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 29/05/2018 - 10:14

El PP de Puerto del Rosario ha recordado que en el pleno extraordinario sobre la piscina municipal, el pacto de gobierno de CC y PSOE ha anunciado la paralización del expediente de contratación de la obra que permitirá el arreglo del vaso de la piscina. "Esto quiere decir que la piscina tampoco abrirá en octubre y, el rifirrafe político lo pagarán los de siempre: los vecinos de Puerto del Rosario, los clubes y las personas que necesitan rehabilitación", defendió la concejala Jessica de León durante la sesión plenaria.

El PP conoció a través de los medios de comunicación la intención de parte del Grupo Mixto de llevar el expediente del arreglo del vaso de la piscina de Puerto del Rosario a Fiscalía. "Están en su derecho pero no nos parece serio que tanto el grupo de gobierno como parte de la oposición se tiren los trastos a la cabeza en los medios de comunicación, después de tener la piscina municipal de Puerto del Rosario cerrada durante dos años y medio. Los ciudadanos asisten asombrados a un espectáculo de circo en el que unos quieren abrir la piscina de cara a las elecciones y otros dejarla cerrada. Sólo nuestro grupo piensa en el interés de todos: buscar soluciones y abrir de una vez la piscina".

Por su parte, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Peña Armas, ha asegurado que "la gestión de CC y PSOE al frente de la piscina es un escándalo y una vergüenza para todos los vecinos de Puerto del Rosario. Este es un capítulo más en el cúmulo de desastres después de más de dos años cerrada, dos obras (una en el vaso y otra en la sala de máquinas), perder a 21 trabajadores, pagar dos pliegos de condiciones, quedarse dos veces desierta, prometernos que se iba a abrir a finales de 2017 y, para rematar, nos informan que la piscina vuelve a perder agua y que su arreglo rondará los 120.000 euros".

"Este pleno sólo ha servido para conocer que la apertura de la piscina puede que no sea en octubre. No seremos cómplices ni de la mala gestión de CC y PSOE ni de la política de poner una espadas de Damocles sobre el cuello de los técnicos de esta corporación", sentenció Armas. 

Añadir nuevo comentario