ELECCIONES 28-A

Jessica de León aspira a revalidar para el PP el escaño en el Senado

"Fuerteventura necesita más que nunca el Senado como la Cámara en la que pedir lo que nos corresponde como Isla", asegura Jessica de León

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 22/03/2019 - 20:38

El Comité Electoral Insular del PP ha propuesto a Jessica de León como candidata al senado por la isla de Fuerteventura y, como suplente primero, Jorge Marante, de Morro Jable, y José Vicente Calero, de La Oliva.

La actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha agradecido la confianza de la dirección insular encabezada por Fernando Enseñat y de todos los presidentes locales y militantes.

"El Senado ha estado bien defendido con Claudio Gutiérrez y Esther Hernández. Fuerteventura ha tenido voz con un senador de gobierno y una senadora de oposición en una misma legislatura que han sido claves en temas relevantes para la isla como salvar el Oliva Beach, el agua o las carreteras", asegura de León.

En las últimas elecciones generales, en 2016, el PP logró 10.760 votos en Fuerteventura, el 32,6 por ciento y consiguió el escaño en el Senado, que en la última legislatura se repartieron Claudio Gutiérrez y Esther Hernández. El PSOE se quedó en 7.697 votos y Podemos otros 7.346 papeletas.

"Asumo este reto con mucha humildad, trabajo y responsabilidad, pero también con ilusión y ganas de seguir defendiendo la isla en Madrid", añadió este viernes la candidata.

La candidata al Senado entiende que la política vive un "momento clave" en el que "necesitamos más que nunca que el centro derecha en la isla vote unido. Apostar por otras fuerzas, dividir el voto y dejarnos llevar por el cabreo es allanar el camino para que el senado sea del Partido Socialista".

"Es el momento del trabajo por y para la isla de Fuerteventura, del entendimiento con todas las instituciones para sacar adelante proyectos que beneficien a todos y cada uno de los majoreros", afirma.

En este sentido, de León asegura que seguirá la estela marcada por sus compañeros en el Senado, reclamando la firma de los convenios pendientes con Canarias que benefician a Fuerteventura "como el de carreteras, o el convenio del agua, vital en una Isla que cada día sufre los cortes por la nefasta gestión del Consorcio”.

“Empezar a dar los pasos que ni el Cabildo ni Puerto del Rosario han querido dar para concienciar de la absoluta necesidad de trasladar la central” o “conseguir una respuesta definitiva de Costas al Oliva Beach, sacar adelante las avenidas marítimas como la de El Charco, Morro Jable o seguir acercando servicios al sur de la Isla, defendiendo el partido judicial, más efectivos para la Guardia Civil o impulsar la Casa Cuartel en Puerto del Rosario, que parece que se ha metido en un cajón con el gobierno del PSOE", son algunos de los temas que se compromete a defender, según destacó.

Se trata, dijo, de "inversiones y proyectos que estaban en la agenda de inversiones del Gobierno de España del PP, que no podemos perder y que sólo están garantizados con un gobierno que presida Pablo Casado".

De León aboga por "un senado que no es del PP, sino de todos los que vivimos en Fuerteventura, de todas las instituciones y que estará centrado siempre en pedir como isla lo que nos corresponde: sin migajas".

Añadir nuevo comentario