SOCIEDAD

Izada la bandera LGTB en el exterior del Cabildo por el Día Internacional contra la homofobia

"Esta fecha fue elegida para conmemorar la salida de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales”, destacó Josechu del Portillo, del colectivo Altihay

Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 17/05/2019 - 16:03

El Cabildo de Fuerteventura y el colectivo Altihay de Gays, Lesbianas, Transexuales, Bisexuales de Fuerteventura procedieron este viernes al izado de la bandera LGTB con motivo de la celebración del Día Internacional contra la homofobia, transfobia y la bifobia.

El acto contó con la asistencia del presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, así como consejeros del grupo de gobierno, de otras instituciones públicas y del colectivo Altihay, con su presidente Josechu del Portillo, que leyó un manifiesto.

Del Portillo dijo que "esta fecha fue elegida para conmemorar la salida de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales de la Organización Mundial de la Salud, en el año 1990, hito que cambió la percepción del colectivo LGTBI en todo el mundo".

Agradeció "el trabajo realizado en esta legislatura por el Gobierno de Canarias dando inicio a los trámites preliminares y la justificación de la propuesta, trabajada e impulsada por los colectivos LGTBI de Canarias, con el borrador de Anteproyecto de la nueva Ley de Igualdad Social y No Discriminación por Razón de identidad de género, expresión de género y características sexuales".

"Desde Altihay, agradecemos la estrecha colaboración y apoyo demostrado a nuestro colectivo por el Cabildo de Fuerteventura y los distintos ayuntamientos de la Isla apoyando los distintos proyectos que desarrollamos en el ámbito de educación, salud, familia, personas trans, mujeres… destacando especialmente el primer convenio que recientemente hemos firmado con el Cabildo de Fuerteventura para la realización del proyecto de salud", apostilló.

El presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, recordó que "todavía hay lugares en el mundo en los que la diversidad es un problema".

Comentarios

Este tipo de colectivos de condición sexual,al igual que muchos otros,deberían estar al margen de toda subvención pública. Eliminar todo tipo de ayudas y de falsos derechos para esta gente.Financiación privada y punto.
El colectivo Altihay, en opinión de algunos majoreros, está demasiado centrado en Puerto y en torno a los poderes políticos capitalinos, como el Cabildo, sus ayudas, manifiestos, fotos y demás, de cara al público a la galería, de lucimiento-propaganda, tanto para unos como para los otros. Por lo demás, es muy humano y necesario, que se defiendan los derechos legítimos de las personas del colectivo LGTB, secularmente discriminado, perseguido... ¡PERO QUE NO SE LE UTILICE!
Los primeros homòfobos, son los políticos en la isla, hacia los propios majoreros, ejerciendo de caciques. Empecemos porque exigen la votación a un partido o determinado político, porque nadie quiere perder la silla y el sueldo, hacer por la isla, no es su prioridad ni su trabajo,. El voto es un derecho, no una obligación. De estas formas y maneras, mala educación y poca coherencia, sumando lo qué les gusta el vicio y mala vida nocturna, es lo qué les enseñan a sus hijos y a los nuevos políticos, y si no vas por ese camino, te hunden y echan còmo agua sucia, porque la honestidad y honradez, no es comoatible con ellos,si no se respetan a ustedes mismos...còmo van a respetar a nadie, ni a sus familiares

Añadir nuevo comentario