SUCESOS

Investigan a una persona en Fuerteventura por un delito de maltrato animal

Un vecino de Tarajalejo aparece en dos vídeos golpeando en varias ocasiones a un perro de la raza pitbull en la terraza de su domicilio  

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 12/08/2020 - 12:15

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, en Fuerteventura, han investigado el pasado día 30 de julio a un varón de iniciales D.J.H.G. – 35 años de edad y con antecedentes policiales - como presunto autor de un delito de maltrato animal –artículo 337 Código Penal- sobre un can, el cual fue intervenido además y trasladado a las instalaciones de una perrera pública.

Las pesquisas policiales comenzaron el pasado día 29 de julio, cuando los agentes del Seprona tuvieron conocimiento de dos videos donde se observaba a un varón golpeando hasta en varias ocasiones a un perro de la raza pitbull en la terraza de su domicilio.

A raíz de las pesquisas correspondientes el Seprona encontró el domicilio en concreto, en la localidad de Tarajalejo, acudiendo al lugar al día siguiente y localizando tanto al presunto autor del delito descrito como al animal afectado.

Los agentes observaron además que el pitbull carecía de cartilla sanitaria de vacunación y de chip de identificación, medidas de obligado cumplimiento según lo previsto en la Ley 8/1991, de 30 de abril, de Protección de los Animales, interviniendo además al perro y  trasladándolo a una perrera pública.

Posteriormente, investigaron a D.J.H.G. como presunto autor de un delito de maltrato animal, quien ha quedado junto a  las diligencias policiales a disposición de la Fiscal de Medio Ambiente de Puerto del Rosario, en Fuerteventura.

Comentarios

Cárcel sin fianza maltratador

Añadir nuevo comentario