SUCESOS

Investigado un hombre por conducir bajo la influencia del alcohol en Fuerteventura

El conductor circulaba de forma anómala por la carretera FV-10, cuando fue sorprendido por los agentes que efectuaban vigilancia en la vía

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 18/02/2021 - 12:43

Guardias Civiles del Destacamento de Tráfico de Puerto del Rosario, en cumplimiento de las competencias encomendadas en materia de seguridad vial, investigó el pasado 14 de febrero a un hombre de 24 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El citado día, cuando los guardias civiles se encontraban a la altura del km (kilómetro) 29 de la carretera FV-10, que uno Puerto del Rosario y El Cotillo, pudieron observar a un turismo circulando de forma anómala, motivo por el que procedieron a darle el alto.

Al dirigirse a su conductor, pudieron apreciar que este presentaba síntomas de ingesta de alcohol, por lo que se le realizó la perceptiva prueba de alcoholemia, arrojando un resultado positivo en la primera prueba de 0,84 mg/l (miligramo por litro) en aire espirado y en la segunda prueba un resultado de 0,74 mg/l. Es por lo que se procedió a su investigación como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

El investigado quedó a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Puerto del Rosario.

El Código Penal establece para tasas de alcohol uperiores a 0.60 mg/l en aire y 1,2 gr/l en sangre penas de cárcel de hasta seis meses, multas o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días, así como privación del derecho a conducir de uno hasta cuatro años.

Añadir nuevo comentario