SUCESOS

Investigado por extorsionar en Fuerteventura a una persona con el 'timo del sicario'

La Guardia Civil esclarece un delito de extorsión de 3.625 euros en la Isla

Diario de Fuerteventura 4 COMENTARIOS 04/03/2023 - 09:43

El Equipo@ de la isla de Fuerteventura, en el marco de la investigación 'Ranan', identificó a una persona residente Ciudad Real, de 21 años de edad y sin antecedentes, por cometer presuntamente un delito de extorsión, consistente en intimidar a través de mensajes y audios amenazantes a una persona, residente en el municipio de La Oliva, consiguiendo con ello que la misma le realizara dos transferencias bancarias por valor de 2.125 y 1.500 euros respectivamente, no llegando a efectuar la tercera transferencia ya que otra persona le alertó que podría ser todo un engaño.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a raíz de una denuncia presentada el pasado mes de enero por un hombre en dependencias del Puesto Principal de Corralejo, manifestando la víctima haber recibido mensajes y llamadas amenazantes de lo que parecía ser un proxeneta o sicario, requiriéndole diversas cantidades de dinero por supuestamente “haber molestado a sus chicas”, y que debido a esto debía pagar al jefe del extorsionador diversas cantidades de dinero en concepto de “multa” por dichas molestias.

El miedo fundado a la víctima fue tal que llegó a realizar dos transferencias bancarias a esta persona, por valor total de ambas de 3.625 euros, hasta que se percató a través de otra persona que podría estar siendo víctima de un engaño y le aconsejó que acudiera a interponer denuncia por los hechos.

El Equipo@ de la isla de Fuerteventura en el ejercicio de sus funciones específicas en materia de ciberdelincuencia, recabó todos los datos sobre los hechos ocurridos, consiguiendo identificar al supuesto autor de los hechos, residente en Ciudad Real y encontrándose en paradero desconocido por el momento.

Comentarios

Están todo el día igual la isla estafar a la isla al estado a quien sea
Es asombroso el número de toda clase de delitos que se están cometiendo a través de Internet, afectando especialmente a personas sencillas, poco informadas, mayores. Es una auténtica plaga.
Un clásico en la isla para variar ahora censura
Fue un godo como tú no culpes al majorero,toallita culo roto tu p... Madre también es un clásico que no te enseño educación

Añadir nuevo comentario