En la nueva autovía

Investigado en Fuerteventura por conducir a más de 200 kilómetros por hora

Agentes de la Guardia Civil / Archivo.
DiariodeFuerteventura.es 1 COMENTARIOS 20/01/2017 - 08:38

Agentes del Destacamento de Tráfico de Puerto del rosario, en Fuerteventura, han investigado el pasado martes a una persona de iniciales R.M.G.G., 25 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Fue interceptado por un dispositivo de verificación de velocidad de la Guardia Civil a 202 kilómetros por hora en una vía cuya velocidad máxima está limitada a 100 kilómetros por hora.

Realizando labores de vigilancia de la seguridad vial los agentes de la Agrupación detectaron a las 15:41 horas, en el nuevo trazado de la vía de comunicación FV-01 en dirección a Puerto del Rosario, un vehículo que circulaba a 202 kilómetros por hora.

Rápidamente se desplegó un operativo entre las unidades del Destacamento para interceptar al vehículo e identificar a su conductor, y minutos después una pareja de motoristas de la referida unidad lo detuvo en el kilómetro 1,5 de la mencionada carretera, donde fue identificado.

El Código Penal castiga con penas de prisión de tres a seis meses, o con multa de seis a doce meses, o con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días a los que conduzcan a una velocidad que supere en 60 kilómetros en vía urbana o en 80 en vía interurbana la velocidad estipulada.

En cualquier caso, este delito conlleva la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años. El investigado quedó a disposición del Juzgado de instrucción de Puerto del Rosario.

Comentarios

¿una multa de seis a doce meses?

Añadir nuevo comentario