SUCESOS

Investigada una mujer en Morro Jable por hacerse pasar por su hermana para beneficiarse de descuentos

Representa un delito de usurpación de identidad

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 15/01/2019 - 14:56

La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable, en Fuerteventura, ha investigado el pasado día 3 de enero a una mujer de 29 años de edad e iniciales W.C.B. como presunta autora de un delito de usurpación de estado civil, al tratar de embarcar en un barco de una naviera de transporte regular de pasajeros haciéndose pasar por la hermana.

La actuación comenzó la tarde del citado día, cuando una de las empleadas de la citada naviera solicitó a W.C.B. su documento nacional de identidad (DNI) con el que acreditar el importe del billete, el cual había comprado en la oficina de atención al cliente, sospechando inmediatamente de la identidad de aquella por las apreciables diferencias físicas con la fotografía del documento referido.

Ante las dudas planteadas W.C.B. comenzó a increpar a la tripulación del barco, que solicitó la presencia de la Guardia Civil, que a su llegada identificó a la mujer, quien en un primer momento sostuvo la versión de que era la misma persona que aparecía en el DNI mostrado; sin embargo los agentes actuantes sospecharon, comunicándole a W.C.B. que estaba cometiendo un delito de usurpación de identidad, enseñando finalmente aquella su verdadera documentación, un documento de identificación de extranjeros, afirmando ante los agentes que intentó pasarse por su hermana para obtener los referidos descuentos económicos.

Seguidamente los agentes de la Guardia Civil le informaron que sería investigada por un delito de usurpación de estado civil, quedando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario.

Comentarios

Seguro que vino a este país a pagarnos las pensiones.

Añadir nuevo comentario