ACTUALIDAD

Inversión de más de un millón de euros en La Herradura para aumentar su capacidad

Facilita 16.000 metros cúbicos más para el abastecimiento de cara a verano

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 10/06/2021 - 11:06

El Cabildo se encuentra ejecutando actualmente las obras de acondicionamiento de los depósitos de La Herradura, en el municipio de Puerto del Rosario, con el objetivo de aumentar su capacidad y mejorar el servicio de cara al verano. Con una inversión de más de un millón de euros, la actuación forma parte del Plan Insular de Cooperación de Abastecimiento de Agua Potable (PICAAP) y permitirá contar con una reserva de 16.000 metros cúbicos para todo el territorio insular. Hasta ahora, de los 157 millones de euros que contempla el PICAAP, se han ejecutado más de 8 millones. Concretamente, la inversión realizada hasta la fecha asciende a 8.437.155 euros. 

Para el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, 'la mejora de estos dos depósitos es clave, puesto que, todavía, desde La Herradura se abastece a la mayor parte de la Isla'. En este sentido, el presidente recuerda que entre las principales actuaciones que tiene previsto acometer el Cabildo está la ampliación de las plantas desaladoras, así como la creación de una nueva planta de desalación para la Comarca Sur, a fin de que los municipios sureños no dependan exclusivamente de la planta desaladora de Puerto del Rosario.

Por su parte, el consejero de Aguas, David de Vera, explica que 'se trata de unas labores necesarias, que permitirán disponer de un mayor margen de actuación ante cualquier avería o incidente que pueda producirse en la red'.

Las obras de los depósitos de La Herradura pertenecen a un conjunto de doce actuaciones hidráulicas contratadas por vía de emergencia, dentro del Plan Insular de Cooperación de Abastecimiento de Agua Potable (PICAAP) del Cabildo de Fuerteventura, que asciende a 157 millones de euros.  Este Plan contempla asimismo el proyecto de ejecución de un tercer depósito en La Herradura, con una capacidad de 28.000 metros cúbicos.

Añadir nuevo comentario