Llevaba a bordo 52 fardos

Interceptada una embarcación con 1.700 kilos de hachís en la costa de Fuerteventura

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 27/01/2017 - 11:54

La Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de la Guardia Civil de Puerto del Rosario localizó en Fuerteventura 1.700 Kilos de hachís que iban a introducirse en la Isla mediante el uso de una embarcación neumática.

La Guardia Civil detuvo a sus dos ocupantes, de  nacionalidad extranjera, como presuntos autores de un delito contra la salud pública en la noche del jueves.

Sobre las 20.30 horas del jueves detectaron una embarcación sospechosa por el faro de la Entallada con rumbo a Fuerteventura, a unas siete millas de la costa.

Ante la inminente llegada a la Isla, la Guardia Civil solicitó la colaboración a la embarcación Mizar perteneciente a Salvamento Marítimo que se encontraba en el muelle de Gran Tarajal para interceptar la embarcación sospechosa lo antes posible.

La embarcación interceptada era una zodiac de unos siete metros de eslora y dos de manga con dos tripulantes en su interior. La zodiac fue remolcada por Salvamento Marítimo hasta el muelle de Gran Tarajal, a donde llegó pasada la medianoche.

Una vez en tierra, la Guardia Civil pudo comprobar que en el interior de la zodiac había 52 fardos de hachís que arrojan un peso total de 1.700 kilos, quedando los dos ocupantes detenidos. 

Añadir nuevo comentario