ACTUALIDAD

Instalado un depósito en el muellito de Corralejo para evitar vertidos

El Ayuntamiento asegura que está "dando pasos para el sellado total y definitivo de la estación de bombeo de aguas residuales"

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 07/06/2021 - 11:02

El Ayuntamiento de La Oliva señaló este lunes "continúa realizando labores de mejora del saneamiento en el entorno de la playa del muellito, en Corralejo, de manera que se consiga el sellado total y definitivo que provocaba vertidos de aguas residuales al mar".

Desde las Concejalías de Playas y Medio Ambiente y Obras, que gestionan Julio Santana y Luis Alba, respectivamente, se ha ejecutado la obra de instalación de un depósito prefabricado estanco para la estación de bombeo de aguas residuales del muellito de Corralejo, "con el objetivo de dar solución definitiva al problema de vertidos".

"Este depósito fabricado a medida es cien por cien impermeable y estanco garantiza el vertido cero de la estación de bombeo de aguas residuales situada en el muellito", añade el Consistorio en un comunicado.

El concejal de Playas y Medio Ambiente, Julio Santana, destaca que llevan "meses trabajando en el sellado de pozos negros y canalizaciones particulares de la zona y desarrollando con técnicos especialistas las estrategias y trabajos que nos permitan un sellado real y efectivo de la canalización de aguas residuales de la zona".

La alcaldesa Pilar González ha puesto en valor "la encomiable tarea de todos los profesionales que han trabajado para poner solución a un problema que se viene arrastrando desde hace años y cuya solución nos puede llevar en breve a la reapertura al baño de la playa del muellito"

Luis Alba, concejal de Obras y Servicios, apunta que han "aprovechado para continuar con el mantenimiento del mobiliario urbano, rehabilitando los bancos que acompañan el paseo de la zona".

El objetivo del Ayuntamiento de La Oliva es que transcurrido el verano se ejecutará la repavimentación de todo el suelo, "para no sufrir los inconvenientes de las obras en estos meses de ocio y disfrute".

Comentarios

Cuando terminen, miren los vertidos de los hoteles de las grandes playas por favor. Y mas ahora que abren el segundo.

Añadir nuevo comentario