ACTUALIDAD

Instalado el alumbrado público en la cancha deportiva del Valle de Santa Inés

La Corporación insular destina una partida de más de 38.000 euros para posibilitar el uso de esta instalación en cualquier franja horaria

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 09/06/2023 - 13:09

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, junto con el alcalde del Ayuntamiento de Betancuria, Marcelino Cerdeña, han acudido hoy, 09 de junio, al acto de recepción del alumbrado público a la cancha deportiva del Valle de Santa Inés, en el municipio de Betancuria.

Un proyecto que se adjudicó en febrero al contratista Antonio Jesús Peña Vera, por un importe de 38.329.54 euros, y que contaba con un plazo de ejecución de tres meses.

Una vez concluido este periodo, el presidente insular, Sergio Lloret López, ha recibido los trabajos del alumbrado perimetral de las zonas de acceso a las instalaciones, que se ha realizado con puntos de alumbrado autónomos alimentados con energía fotovoltaica.

Como medidas adicionales, considerando el uso de la infraestructura, se dispondrán de medidas de encendido de la cancha deportiva con interruptor temporizado, de manera que solo se encenderán cuando se ocupe el espacio, estando apagada la iluminación siempre que el recinto esté vacío o en un horario diurno.

"Con esta actuación buscamos mejorar las dependencias deportivas municipales existentes y facilitar su uso en cualquier franja horaria, para lo que se han diseñado unas instalaciones que permitan la correcta iluminación de los espacios y poder electrificar los baños de una manera adecuada", explica el presidente.

Por su parte, Marcelino Cerdeña quiso agradecer al Cabildo "por el compromiso que ha tenido la Institución con el municipio y con los vecinos de Betancuria durante todo este tiempo con estas actuaciones que harán que la instalación sea lo más eficiente desde el punto de vista energético y también medioambiental."

La Institución Insular reafirma su compromiso de seguir trabajando en la mejora continua de las instalaciones deportivas y apostando por el bienestar de la comunidad.

Comentarios

Cuando veo a mi apreciado amigo Sergio plantado en lugares, centros, campos, canchas de DEPORTES: inaugurando, haciendo mejoras etc, demuestra que se preocupa por esos asuntos. Que se preocupa, porque dar ejemplo o animar a hacer deporte, con su figura, más invita a que no, a no usar esas instalaciones, a no gastarlos, no estropearlas.
Pero en Santa Inés están todo el día en el bar nadie va allí a nada tb es absurdo los aparatos de gimnasia en medio de la carretera todos oxidados sin uso y un despilfarro de dinero público pero eso da igual hacer la nada como la TV en un pueblo de cuatro casas

Añadir nuevo comentario