ACTUALIDAD

Inicio de las obras de la nueva glorieta entre las calles Duero y Secundino Alonso

“La actuación permitirá una circulación ordenada y continua en esta zona de la capital, consiguiendo una mayor fluidez y una mayor seguridad de circulación”

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 08/10/2020 - 11:53

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Obras y Contratación, que dirigen José Juan Herrera y Peña Armas, procedió el pasado martes, 6 de octubre, a firmar el acta de replanteo de las obras de la miniglorieta entre las calles Duero y Secundino Alonso con la empresa Obras Públicas Canarias S.L., dando lugar al inicio de la ejecución de los trabajos, valorados por un importe de 59.949,16 euros, ante la necesidad de mejorar el tráfico que discurre entre las calles Duero y Secundino Alonso de Puerto del Rosario, todo ello con el fin de paliar los diversos problemas de tráfico que se generan en determinadas horas del día en la mencionada zona de la capital.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario tiene la firme voluntad de hacer del municipio una “ciudad accesible” disponiendo de las soluciones oportunas para adecuar progresivamente sus espacios urbanos a las exigencias normativas sobre la materia, por lo que, desde el punto de vista de la accesibilidad peatonal, a través de esta actuación se adaptarán todas las esquinas colindantes a esta intersección, transformándolas en un itinerario accesible.

Teniendo en cuenta este objetivo, los tres nuevos pasos de peatones, así como las ampliaciones de las aceras, se realizarán teniendo en cuenta la normativa local, autonómica y nacional sobre accesibilidad vigente.

En palabras del alcalde portuense, Juan Jiménez, “es intención de este equipo de gobierno, al incorporar una glorieta entre ambas vías, el permitir una circulación ordenada y continua, consiguiendo una mayor fluidez y una mayor seguridad de circulación para la ciudadanía de nuestro municipio y de la isla en general”.

Por su parte, Peña Armas, concejala de Contratación, indica que “el objetivo de este equipo de gobierno es el de mejorar una serie de espacios públicos que garanticen una mayor seguridad y comodidad para el bienestar de la población que circula por la capital, intentando ocasionar las menores molestias posibles derivadas de la ejecución de las obras a la comunidad vecinal, a la que agradecemos su colaboración”.

Comentarios

Mira la Peña Armas jajaja. Menuda chaquetera. Se cambia de partido para seguir viviendo del cuento Y a su lado el concejal Herrerita, cruzando los dedos para el juicio que se le viene encima Dios los cria y ellos se juntan. Menudas dos piezas para un puzzle
Jose Juan Herrera y Peña Armas dos de los peores políticos que han pasado por la historia de Puerto del Rosario. Menos mal que la gente no es tonta y sabe lo que hay con estos dos elementos Ya les queda poco a los dos. Menos mal

Añadir nuevo comentario