ECONOMÍA

Iniciativa ciudadana de recogida de firmas para la bajada del IBI en Tuineje

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 06/11/2018 - 09:03

Nueva Canarias ha anunciado su apoyo a la iniciativa ciudadana de recogida de firmas para la bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en el municipio de Tuineje. Para la presidenta de Nueva Canarias en Tuineje y concejala del ayuntamiento, Pilar Rodríguez, después de años en los que se ha mantenido un tipo impositivo alto en el impuesto de bienes inmuebles, lo que ha obligado a nuestros vecinos y vecinas a soportar una alta presión fiscal, “éstos se han tenido que poner en marcha con una actuación que solicita al consistorio sureño una bajada del 25 por ciento en el IBI, lo que nos parece una buena medida”.

La mencionada iniciativa se puso en marcha el pasado 10 de octubre de 2018, coordinada por Luis del Pozo, vecino del municipio y conocedor del tema por su perfil profesional y técnico.

El artículo 72 del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales permite a las corporaciones que puedan tomar este tipo de decisiones siempre y cuando, se ajusten a la legalidad y parámetros fijados en la propia Ley.

Ante la puesta en marcha de esta importante iniciativa ciudadana, el gobierno municipal ha convocado de urgencia una comisión de Asuntos plenarios para el hoy martes, día 6 de noviembre con el fin de aprobar inicialmente la modificación de IBI en nuestro municipio y que, como fin último, solo pretende visibilidad en la recta final de su mandato.

Tanto Pilar Rodríguez, presidenta de Nueva Canarias en Tuineje como Arturo Hernández, concejal en la oposición del ayuntamiento de Tuineje explican que se han volcado en esta iniciativa porque es de justicia, con una clara repercusión en los bolsillos de los vecinos y vecinas del municipio de Tuineje. “Después de años incidiendo en los bolsillos de los contribuyentes, es necesario que los ciudadanos dispongan de una mayor renta para lo que se hace necesaria la modificación de la ordenanza municipal” aclaran.

Por último, tanto Pilar Rodríguez como Arturo Hernández hacen un llamamiento a todos los vecinos y vecinas que aún no hayan firmado para que se sumen a la iniciativa, puesto que “el objetivo final no es otro que una repercusión positiva en los bolsillos de los contribuyentes que dará mayor liquidez a las empresas y ayudará a aliviar las mermadas economías familiares de los conciudadanos”.

Añadir nuevo comentario