En el municipio de Tuineje

Inauguradas las dos primeras esculturas del circuito que recordará la Batalla de Tamasite

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 06/02/2017 - 13:16

El Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Tuineje han inaugurado las dos primeras esculturas de la ocho que formarán parte de un circuito escultórico con el que se recordará la Batalla de Tamasite.

Las dos piezas han sido realizadas por el escultor Amancio González en acero corten y se titulan 'Y amaneciendo el día', instalada en el Llano Florido, y 'Ya vienen las compañías', colocada en la entrada del pueblo por Tiscamanita. 

Al acto asistieron el presidente del Cabildo, Marcial Morales, el alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, la primera teniente alcalde de Tuineje, Rita Díaz, el consejero de Museos, José Juan Herrrera Martel, y el presidente del Colectivo Más Ruines que Caín, Juan José Cabrera, entre otros representantes públicos y de colectivos sociales.

"Este proyecto socio cultural y económico se ha pensado con la idea de construir una oferta cerrada para el fomento del turismo interior y la dinamización cultural y económica del pueblo, entre otros aspectos", señaló Morales.

El presidente destacó la labor realizada por el Colectivo Más Ruines que Caín y el trabajo conjunto con el Ayuntamiento de Tuineje y del Cabildo. "Pronto estarán instaladas la escultura del camello, el libro de inicio de la Cantata", anunció.

Delgado dijo que será "una ruta turística que servirá para la dinamización del núcleo de Tuineje". "Quiero agradecer al Cabildo que ha escuchado desde el minuto cero la propuesta", afirmó.

Por su parte, Rita Díaz, primera teniente alcalde de Tuineje, recordó que "en el respeto de nuestras tradiciones está el avance en el desarrollo de un pueblo".

Juan José Cabrera, presidente del colectivo Más Ruines que Caín, anunció que las dos esculturas "es solo el comienzo de un gran proyecto cultural y económico para dinamizar este pueblo aprovechando nuestros recursos históricos".

Añadir nuevo comentario