ACTUALIDAD

Inaugurada la nueva tienda de la Asociación de Artesanos Creativos en Betancuria

El Cabildo cede el local para promocionar los productos majoreros y financia parte de la actividad a través de un convenio con la propia asociación

Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 19/05/2022 - 17:11

El jueves se ha inaugurado la nueva tienda de artesanía  que la Asociación de Artesanos ha abierto en la Villa Histórica de Betancuria.

El nuevo establecimiento encargado de mostrar y vender los productos de los creadores locales se encuentra situado en la calle Roberto Roldán, 17, de la localidad y estará  abierto en horario de 10.00 a 16.00 horas de martes a domingo, permaneciendo cerrada los lunes.

Al acto de apertura asistieron el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, la vicepresidenta primera, Lola García, el vicepresidente segundo Claudio Gutiérrez, el consejero de Industria, Comercio y Artesanía, Domingo Pérez, el consejero de Cultura, Rayco León, el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, y los concejales responsables del área de Cultura, Enrique Cerdeña, y de Comercio, José Cerdeña.

Por parte de la Asociación de Artesanos Creativos de Fuerteventura asistió su presidente, Marcos José Martínez.

El Cabildo de Fuerteventura cede el local donde se encuentra instalada la tienda para la venta de productos, y gracias al convenio que tiene firmado la Consejería de Artesanía con la Asociación de Artesanos se produce una colaboración económica para sufragar los gastos derivados de la contratación del personal que atiende el establecimiento los seis días de la semana que permanece abierto.

El presidente del Cabildo, Sergio LLoret, quiere reiterar "el apoyo de la Institución insular al sector de la artesanía que es uno de los grandes valores de Fuerteventura, que preservan las tradiciones y las costumbres de antiguos oficios. Este local cedido por el Cabildo esperamos que sea el centro de encuentro de los turistas que visitan la isla y quieren llevarse un producto elaborado a mano por nuestros creadores".

Por su parte, el consejero de Industria, Comercio y Artesanía, Domingo Pérez, señala que "se trata de un día muy importante para la artesanía de Fuerteventura, ya que la apertura de esta nueva tienda permite a los creadores vender de forma directa su producto, y la consejería siempre estará dispuesta a seguir colaborando con la asociación de artesanos en todo lo que se trata de promoción, divulgación y el relevo generacional, y esperamos que próximamente podamos unir a este establecimiento un nuevo local en el aeropuerto, proyecto en el que estamos trabajando desde la institución insular".

El presidente de la Asociación de Artesanos, Marcos Martínez afirma que "es una gran noticia la apertura de esta tienda, ya que el 100% de las ventas que se produzcan en este nuevo emplazamiento irán destinadas íntegramente para los artesanos, mientras que en el resto de las tiendas es a porcentaje, con lo que nos congratulamos de poseer un espacio como este".

Dentro de las diferentes actuaciones que se enmarcan dentro del convenio firmado entre la Consejería de Artesanía que dirige Domingo Pérez y  la Asociación de Artesanos Creativos de Fuerteventura se contemplan varias medidas para el fomento, el apoyo y la difusión de los artesanos majoreros, se incluye una partida para la apertura de esta tienda que hoy se inaugura, cofinanciando los gastos que la misma produzca.

Comentarios

Otro chiringuito
y usted realiza algo por la isla nada solo alardear de orgullo solamente eso
José el señor del comentario 1 si fuera una oficina al estilo canto del español o sunnamigo Abascal que nunca curro en su vida así en un chiringuito que no tenía empleados el mismo y después los seguidores de Cox les votan a los reyes de los chiringuitos jajajajajaj

Añadir nuevo comentario