Puerto del Rosario

Ignacio Solana: "De nuevo han llegado los cruceros y nos han cogido con la escoba en la mano"

El portavoz del PP en Puerto del Rosario lamenta que "ninguna corporación haga los deberes y nunca estemos preparados para recibir a los cruceristas"

Calle García Escámez de Puerto del Rosario.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 03/10/2019 - 14:32

El PP de Puerto del Rosario celebra el aumento de visitantes a Puerto del Rosario en la nueva temporada de cruceros, que arranca este jueves con unos 272.000 cruceristas aproximadamente, lo que significa 40.000 más con respecto a 2018. "Son 272.000 oportunidades que no queremos que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario desaproveche", lamentó el portavoz del PP, Ignacio Solana, "pero, de nuevo, llegan los cruceristas y se encuentran con calles cortadas por la poda de árboles o suciedad en aceras sin baldear en el centro de la ciudad".

Una queja que nos trasladan los propios comerciantes, desconcertados con la política turística que está llevando el nuevo grupo de gobierno "en el que nada ha cambiado: falta planificación y escuchar a aquellos que generan empleo y esperan por los cruceristas como agua de mayo".

El grupo popular insiste en que "la coordinación entre sectores así como entre concejalías es fundamental: los árboles de García Escámez debieron estar ya podados antes de la llegada hoy de nuestros visitantes. Han tenido tres meses y todo lo quieren hacer cuando llegan los cruceros".

Solana hace alusión a la obra anunciada para Primero de Mayo que iba a suponer "un duro golpe económico y un grave perjuicio para la impresión de los cruceristas que visitan Puerto del Rosario. Cero coordinación entre el departamento de contratación y turismo".

Solana hace un llamamiento al grupo de gobierno municipal de Puerto del Rosario para que, de forma urgente, solucionen los malos olores de la avenida marítima. "Muchos de los que llegan en barco se quedan en Puerto del Rosario por el atractivo que supone la Playa de Los Pozos. Sin embargo, el mal olor espanta a turistas y residentes que cada día usan ese espacio sin que todavía se haya ofrecido una solución técnica para eliminarlos", ha señalado.

Añadir nuevo comentario