ECONOMÍA

Iberia Express aumenta a 11 vuelos semanales las conexiones entre Madrid y Fuerteventura

Incrementa un 22% las plazas aéreas con la Isla

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 18/10/2019 - 09:31

La compañía aérea Iberia Express aumenta frecuencias y plazas desde Madrid a Fuerteventura para la temporada de invierno que comienza el próximo 1 de noviembre.

Así, la aerolínea establece dos vuelos mas semanales, lo que supondrá una media de 11 vuelos semanales desde Madrid y un aumento de capacidad en plazas aéreas del 22 por ciento.

Entre las novedades del panorama nacional destaca un importante refuerzo entre Canarias y Madrid, con una media de 12 nuevas frecuencias semanales, y Baleares y Santiago de Compostela, con 14 y hasta cuatro frecuencias adicionales a la semana, respectivamente.

En concreto, la aerolínea llevará a cabo un significativo refuerzo en los archipiélagos canario y balear, lo que se traduce en un incremento de capacidad con Madrid, del 9 por ciento en Canarias y del 31 por ciento en Baleares.

En Canarias, se incorporan una media de 12 nuevas frecuencias a la semana con respecto a la temporada anterior. Gran Canaria es la ruta de mayor crecimiento, con cuatro frecuencias adicionales, llegando a alcanzar los 47 vuelos semanales.

Por su parte, Lanzarote y Fuerteventura crecen con dos frecuencias semanales, alcanzando los 13 y 11 vuelos a la semana en promedio respectivamente. El incremento de la capacidad ofertada se sitúa en el 18 por ciento en el caso del primer destino y en el 22 por ciento en el caso del segundo.

Por su parte, las rutas a Tenerife Norte y Tenerife Sur suman, entre las dos, cuatro nuevas frecuencias, alcanzando las 51 semanales y un incremento del 7 por ciento en la oferta de asientos.

Thomas Weimann, directivo de Iberia Express, ha señalado que “la nueva temporada de invierno viene marcada por la consolidación de destinos clave para Iberia Express, tanto a nivel nacional como internacional".

Eso "demuestra nuestro compromiso con ellos a través de crecimientos sostenido y sólidos a lo largo de los años que nos han permitido ofrecer en algunos casos, como ocurre en Gran Canaria, Mallorca o Tenerife por ejemplo, prácticamente un puente aéreo con Madrid”, añadió.

Añadir nuevo comentario