ACTUALIDAD

Hospitran inicia un programa de visitas virtuales al Hospital General

El colectivo de payasos quiere “llevar una brisa de aire fresco a los pacientes hospitalizados”

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 14/05/2020 - 08:59

Hospitran, colectivo de Payasos de Hospital de Fuerteventura, ha comenzado un programa de visitas virtuales al Hospital General de Fuerteventura coincidiendo con la celebración del Día del niño hospitalizado. A través de esta campaña, y mientras las medidas de seguridad establecidas para la prevención del Covid-19 no lo permitan, el equipo de Hospitran visitará de forma virtual los diferentes servicios del centro sanitario majorero los miércoles y jueves.

En coordinación con la gerente del Hospital, Lole Fabelo, trabajadora social del hospital y el equipo de enfermería, el doctor Endorfino y las doctoras Paracetamola, Nina Serotonina, AnasTesia, Micromina y Kanica regresan para “llevar una brisa de aire fresco a los pacientes hospitalizados”, según señala el colectivo de Payasos de Hospital en un comunicado.

El principal objetivo de Hospitran es el de “desdramatizar el ambiente hospitalario; ayudar a soportar mejor las estancias hospitalarias, ofreciendo momentos de relax y distracción a través de humor, la música, la risa y la fantasía”, comenta el escrito.

Intentan además “facilitar la comunicación de las personas ingresadas con su entorno, ayudándolas a aceptar su hospitalización y a colaborar con las terapias que requieren. Hospitran pretende devolver a las personas ingresadas su condición, ayudando a sus familiares y al personal sanitario a no tratarlas exclusivamente como pacientes”, explican en la nota.

Hospitran se embarca en esta aventura de la mano del Cabildo insular de Fuerteventura y con el patrocinio de Fuertewagen.

Añadir nuevo comentario