ies Santo Tomás de Aquino

Homenaje a los "héroes" que evitaron el accidente de guagua en Barcelona

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 21/02/2018 - 13:13

La delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, ha presidido el acto público de reconocimiento a los profesores del IES Santo Tomás de Aquino de Puerto del Rosario, Juan José Jiménez, Antonio González y Ramón Paniagua, por su acción al evitar el accidente de la guagua que transportaba a 60 alumnos del centro educativo durante un recorrido por la provincia de Barcelona.

Mercedes Roldós ha destacado en su intervención “la actuación decisiva” de estos profesores que en una situación en la que comprueban que el conductor de la guagua pierde el conocimiento “tomaron una decisión valiente que supone un ejemplo y un referente”.

La delegada del Gobierno añadió este miércoles en un acto en Puerto del Rosario que “pudo haber sido una tragedia y que gracias a su intervención resultaron ilesos los pasajeros”.

“Sus familias y nosotros mismos les vamos a estar eternamente agradecidos”, añadió la delegada del Gobierno, quien resaltó la labor docente realizada por estos profesores, a los que definió como "héroes", y de la que dijo “no está suficientemente reconocida”.

A esa labor, añadió Roldós, se suma “el hecho de cuidar de sus alumnos” en distintas situaciones a lo largo del curso escolar, “un ejemplo al que hoy queremos premiar y reconocer”, concluyó.

Añadir nuevo comentario