ACTUALIDAD

Hacen pruebas de covid-19 a todos los inmigrantes aislados en Fuerteventura

El cribado se llevaba a cabo para poder tomar una decisión, tratar de vaciar la Nave del Queso y cumplir así lo ordenado por el Ministerio de Migraciones

EFE 1 COMENTARIOS 11/05/2021 - 12:29

El Servicio Canario de Salud ha iniciado un cribado masivo a los inmigrantes que pasan la cuarentena en la Nave del Queso de Fuerteventura, donde están aislados por posible covid-19, para poder tomar una decisión y vaciar la nave, y cumplir así lo ordenado por el Ministerio de Migraciones.

La directora del Área de Salud de Fuerteventura, Sandra Celis, que se encontraba presente durante la realización de las pruebas, ha indicado a Efe que "se trata de tener un resultado sanitario que permita tomar decisiones sobre cuáles van a ser las distintas ubicaciones de estas personas".

"Con el resultado que obtengamos se tomará la decisión de a qué recurso van" los inmigrantes, ha dicho.

El pasado 23 de abril, el Ministerio de Migraciones ordenó el desalojo progresivo de las instalaciones de la Nave del Queso después de que un informe del Defensor del Pueblo alertara de la situación en la que se encuentran las personas que pasan la cuarentena allí.

Con anterioridad, Amnistía Internacional ya había alertado de "las condiciones infrahumanas y de hacinamiento" que había en el interior.

En el dispositivo de esta mañana para hacer las pruebas han participado el Servicio Canario de Salud, la Policía Nacional y  trabajadores de Cruz Roja y de la ONG Misión Cristiana Moderna.

En un primer momento, se han vivido momentos de tensión en el interior de la nave porque algunos inmigrantes se negaban a hacer la prueba.

Celis ha manifestado que "al principio estaban un poco reacios, pero luego han terminado haciéndose la prueba".

El malestar de los inmigrantes que se encuentran en la Nave del Queso, unos 88 actualmente, es creciente a medida que pasa el tiempo, pues algunos están allí desde el pasado 30 de marzo, cuando fueron trasladados al recinto después de que se notificase un brote de covid-19 en el campamento de inmigrantes de El Matorral.

Comentarios

Un poco tarde.. como siempre.

Añadir nuevo comentario