POLÍTICA

Habrá once candidaturas para el Senado en Fuerteventura en las elecciones del 10-N

La actual senadora, la socialista Paloma Hernández, intentará repetir su resultado de abril

Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 09/10/2019 - 10:05

Las candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado ya son oficiales. A la Cámara Alta se presentan once listas para ocupar una plaza, actualmente en manos de la socialista Paloma Hernández, que intentará repetir su resultado del 28 de abril.

Además de Hernández, repiten las candidaturas del PP, con Jéssica León, y de otros partidos con pocas opciones, como Vox, con Francisco Sánchez; Ahora Canarias con José Manuel Vázquez Rodríguez; Pacma, con Ángeles Encabo; el Partido Comunista de los Pueblos de España, con Carmen Talavera y Recortes Cero-Grupo Verde con Elena Santana.

Entre las novedades está la candidatura de Lola Garcí,a que encabeza la coalición entre Coalición Canaria y Nueva Canarias y sustituye a Edilia Pérez. Tampoco repite el candidato de Unidas Podemos, que pasa a ser Rafael Méndez, ni el de Ciudadanos, que será en esta ocasión Ignacio López de Vicuña.,

Solo hay una candidatura nueva con respecto a marzo, la de Contigo Somos Democracia, de Eugenia Boán, y hay tres candidaturas que no concurren en estas elecciones, la de Nueva Canarias que va en coalición con CC, la de Gana Fuerteventura de González Arroyo y la del Partido Socialista Federación Libre.

En las últimas elecciones el PSOE, con Paloma Hernández, logró 8.770 votos, en segunda posición quedó Edilia Pérez, de Coalición Canaria, con 6.048 votos, y después Jessica de León, del PP, con 5.776 votos. Por detrás, la candidata de Podemos-IU-Equo, María Rodríguez, cosechó 5.132 votos, seguida de Óscar Cancela, candidato de Ciudadanos, con 2.799 votos y Francisco Sánchez, de Vox, logró 2.617 apoyos. Domingo González Arroyo, de la coalición Gana Fuerteventura, consiguió 2.152 votos y David Perdomo, de Nueva Canarias, obtuvo 2.110 votos.

 

Comentarios

La familia nacionalista tenemos que superar a la candidatura del sucursalismo del psoE., por eso tenemos que apostar por la que fue la primera presidenta del Cabildo de Fuerteventura, para ello tenemos que salir a la calle y demostrarle que los majoreros no necesitamos medianeros, queremos tener voz propia en las dos cámaras legislativas.
Anónimo 1,tiene usted el mismo comportamiento utópico que la familia socialista.Es como la vida eterna despues de la muerte.Pregonan la felicidad absoluta para su pueblo sin percatarse que la pobreza más absoluta le espera detrás de la puerta.Pero lo más importante es que se le nota feliz y eso es estupendo en personas como usted.
Anónimo 2. No se imagina usted la alegría de los canarios y la felicidad en sus rostros, al ver que esta familia trata con mucho ahínco el estar unidos, esto nos recuerda la parábola de Jesús sobre el hijo pródigo. No tiene usted más que mirar para el norte de esta España nuestra, donde el PNV, es la primera fuerza política en esa región ¿Por qué en Canarias no suele suceder lo mismo? ¿No será porque usted está en contra de que la mejor forma de gobernar nuestra casa es que esté gobernada por los que en ella habitan? No nos importa en absoluta que usted comparta también nuestra alegría y felicidad.

Añadir nuevo comentario