política

Gustavo García y Dolores Gómez aspiran a encabezar la lista de Podemos al Cabildo

Gustavo García, Pau Quiles y Andrés Briansó.
Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 19/10/2018 - 08:58

Gustavo García Suárez y Dolores Gómez Brito se disputarán en las primarias de la formación morada liderar la plancha electoral en los comicios de mayo de 2019. El cabeza de lista en 2015, Andrés Briansó, no repite como candidato pero sí que se presenta para formar parte de la lista de la formación morada a la Corporación insular.

Gustavo García, consejero en el Cabildo de Fuerteventura, es natural de Las Palmas de Gran Canaria y residente en Fuerteventura. Es ingeniero civil, principalmente en las áreas de Edificación, Conservación y Explotación de Carreteras. Actualmente trabaja como inspector de calidad en construcción de parques eólicos.

Justifica su concurrencia a las primarias en la formación morada en que “desde el 2014, la irrupción de Podemos en la política Fuerteventura ha supuesto un antes y un después".

"Ahora la isla tranquila grita cada vez más alto por sus derechos, y gana terreno al caciquismo. Mucho se ha conseguido y se ha aprendido a lo largo de esta legislatura, en gran parte gracias a las dificultades que entre todas hemos ido superando, por lo que ahora toca seguir impulsando y consolidando el cambio, con más experiencia pero con la misma ilusión del principio”, señala.

Por su parte, Dolores Gómez Benito, es limpiadora y en su motivación para presentar su candidatura señala que “lucha" por y para su municipio. "Nos merecemos una isla mejor”, añade.

Junto a ellos componen el resto de aspirantes a formar parte de la lista de Podemos al Cabildo de Fuerteventura Pau Quiles, secretario de Podemos en el municipio de Antigua, Maria Rodríguez Figueroa, María Del Mar Amigo González, Andrea Taboas Lourido, Analia Repossi Martínez, Raul Calvo Castelani, Alejandro Passerini, Oriol Moreno Marco, Edison Sepulveda Flores, Dyrma Delia Delgado Sánchez, Yobana Rua Curras, Ana Belen Álvarez Boutieb, María Marrero Santana, María Luz Otero Costas, Lilian Concepción Álvarez y Mari Pino Cabrera Padrón.

Comentarios

Tres sucursalistas más a encabezar la lista del azote de la iglesia católica el Sr. Iglesias, el que desmontó la caseta del 15M para montarse en un chalet de 600.000 €, para creer en la justicia social, la igualdad y la libertad, menuda hipocresía
Toos de p¨afuera.
Si esto es lo que queremos los canarios, a votar a los sucursalistas, de PP, psoE, Podemos, Ciudadanos, ellos a vivir y nosotros, a padecer ruina, desolación, hambre y miseria, que es a lo que estamos abocados, si no usamos la mente y somos los que decidimos.

Añadir nuevo comentario