Música

Guineo Colectivo representará a Fuerteventura en el festival del talento canario

El jurado, los fans y el público del Aguere Cultural eligen a los representantes de las siete islas

Foto: Manolo de la Hoz.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 20/02/2019 - 09:47

El pasado viernes, 15 de febrero, se celebró en el Espacio Aguere Cultural de La Laguna (Tenerife), la final de bandas del festival del talento canario: Canarias FeelGood.

El jurado estuvo formado por representantes de diferentes sectores de la industria musical de las Islas: Ruts, vocalista de Ruts y la Isla Music, Manuel Llorente “Manolín”, técnico de sonido y bajista de Monkey Faces, Luis Medina “Lucho”, representante de 7.7. Radio Tenerife y Fran Martín “Ciani”, representante de la agencia CM&K (organizadora del festival). Además, el público participó votando a su banda favorita a través de Instagram.

Tras tres horas de música y espectáculo, se dieron a conocer las siete bandas que participarán en la gira de mayo: The Taxman (Tenerife), Abel Cordovéz & Benahoare Reggae Band (La Palma), El Monstruo de Funkenstein (La Gomera), Última Llave (Gran Canaria), Maru Cabrera (Lanzarote), Guineo Colectivo (Fuerteventura) y Maneras de Vivir (El Hierro).

Más de 50 bandas han participado en la convocatoria de esta primera edición de un festival que quiere resaltar el talento musical y el trabajo de las bandas canarias, poniendo especial atención a las que tienen un repertorio de composición propia.

En las próximas semanas se irán desvelando los municipios que acogerán los conciertos en cada una de las islas, en esta gira que abarcará de 29 de abril al 5 de mayo, y de más detalles de lo que ha dado de sí esta gran final.

Añadir nuevo comentario