economía

Gran Tarajal vuelve a recibir un crucero de Fred Olsen este viernes

El alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, subraya que el municipio “cuenta con las condiciones idóneas para convertirse en un puerto de referencia”

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 25/04/2019 - 14:46

Tras las polémicas cancelaciones del crucero Balmoral, en diciembre y enero pasados, en el puerto de Gran Tarajal, la compañía Fred Olsen ha programado para este viernes la escala del barco Braemar, de dimensiones más reducidas y con casi la mitad de pasajeros, 744 turistas de nacionalidad británica y 440 tripulantes, según Puertos Canarios. El barco atracará a las 07.00 horas, teniendo programada su partida a las 13.00 horas.

El alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, destacó que, con esta escala, "se pone de manifiesto, una vez más, la capacidad de Tuineje y Gran Tarajal para recibir a los turistas a través de los barcos de cruceros. Los vecinos y vecinas demuestran por enésima vez que están preparados para atenderlos. Ahora solo queda que los responsables del Puerto de Gran Tarajal hagan su trabajo para que la llegada de estos barcos no sea puntual, sino una constante durante toda la temporada de cruceros".

Lloret asegura que Gran Tarajal “cuenta con las condiciones idóneas para convertirse en puerto de referencia en la escala de cruceros que operan por Canarias”. Sin embargo, lamenta “que no se pueda contar con atraques como el del Balmoral, con casi el doble de pasajeros y tripulantes que el Braemar, por la falta de muelle”. “Esta realidad pone de manifiesto que tenemos que seguir trabajando en la mejora y ampliación de nuestro puerto", sentencia.

Cabe recordar que el crucero Balmoral, también de la compañía Fred Olsen suspendió dos escalas, alegando climatología adversa. Los barcos atracaron en el muelle de Puerto del Rosario.

El Ayuntamiento, en colaboración con el Patronato de Truerisamo, ha organizado un programa musical y de actividades desde las 08.30 horas, con la actuación de la Parranda Muelle Nuevo. Por su parte, los técnicos de la Oficina de Información Turística ofrecerán información a pie de barco de la oferta turística del sur de la isla y las diferentes excursiones que se pueden realizar a todos aquellos terceristas que la soliciten.

Además, se habilitará especialmente para la ocasión una parada de taxis junto a la rotonda del puerto, en horario de 8 a 13 horas, para aquellos turistas que quieran disfrutar de un recorrido por el municipio y sus alrededores en taxi.

Para los que prefieran disfrutar de la Avenida Paco Hierro y de Gran Tarajal, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tuineje ha organizado un mercadillo en la Plaza Tran Tran, amenizado con las actuaciones de Los 3 Volcanes y Juan El Chapa.

La Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Tuineje, Lolina Negrín agradeció "la colaboración y asesoramiento prestados por el Patronato de Turismo de Fuerteventura para poder recibir a estos turistas como creemos que se merecen. Durante la horas que dure la escala, queremos que se queden con el mejor de los recuerdos".

Añadir nuevo comentario