TURISMO

Gran Tarajal recibe la visita del crucero Braemar, con un millar de pasajeros y 400 tripulantes a bordo

El Cabildo dice apostar así “por la diversificación turística, generando economía a través de este tipo de actividades”

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 04/11/2019 - 16:00

Cerca del millar y cuatrocientos tripulantes a bordo del crucero Braemar, de la naviera Fred Olsen Cruise Lines, que atracó este lunes en el muelle de Gran Tarajal, fueron recibidos por el vicepresidente primero del Cabildo Insular, Alejandro Jorge, y la consejera de Empleo, Educación y Juventud, María Jesús de la Cruz, la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, y la concejala Yurena Vera.

El Cabildo, a través del Patronato de Turismo, colaboró con el Ayuntamiento de Tuineje en la gestión del mercadillo que se celebró en la Plaza Tran Tran durante la jornada, además de con la impresión de los 800 flyers informativos, el alquiler de las 14 carpas, el servicio de tres azafatas de habla inglesa y la actuación del dúo musical Ojazzna. Con ello, la institución insular “apuesta así por la diversificación turística, generando economía a través de este tipo de actividades”, indicó el presidente Blas Acosta, desde la feria WTM de Londres.

Los representantes públicos entregaron al capitán del Braemar, una estatuilla de la Virgen de la Peña, patrona de Fuerteventura.

Alejandro Jorge, comentó que era "un día alegre tanto para la gente del pueblo como para la isla de Fuerteventura que recibe cerca del millar de turistas en el muelle de Gran Tarajal”.

Puertos Canarios lleva tiempo trabajando conjuntamente con las autoridades portuarias de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife en una estrategia comercial que beneficia a Canarias como destino en este sector de cruceros. Puertos Canarios adelantó que los muelles de Gran Tarajal, Tazacorte (La Palma) y Vueltas (La Gomera) sumarán nuevas escalas de cruceros en los próximos meses.

 

Añadir nuevo comentario