ECONOMÍA

Global Ports recibe la concesión para la terminal de cruceros de Puerto del Rosario

“La Autoridad Portuaria ha sacado adelante, en plena pandemia, un expediente complejo y muy necesario para mantener el liderazgo del tráfico de cruceros en el Atlántico Medio”

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 26/07/2022 - 09:27

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria ha resuelto otorgar tres concesiones de dominio público a Global Ports Canary Islands SL para la gestión y acondicionamiento de sendas terminales públicas de pasajeros de cruceros en los puertos de Arrecife (dos, en Naos y Los Mármoles) y Puerto del Rosario.

Estos otorgamientos completan la renovación de los servicios portuarios específicos de este sector, que incluye la nueva terminal de Las Palmas (en el muelle Santa Catalina) cuya construcción comenzará este verano.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, resalta el valor de este desarrollo estratégico para los puertos de Las Palmas, pero también para los otros enclaves de cruceros del ámbito macaronésico que forman parte de los itinerarios de invierno (las autoridades portuarias de Cabo Verde, Madeira, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, principalmente) y que están agrupados en la marca Cruises Atlantic Islands.

“La Autoridad Portuaria ha sacado adelante, en plena pandemia, un expediente complejo y muy necesario para mantener el liderazgo del tráfico de cruceros en el Atlántico Medio, lo que es mérito de los trabajadores públicos y ejemplo de su profesionalidad y dedicación portuaria”, afirma.

El Consejo de Administración acordó el lunes otorgar a la entidad Global Ports Canary Islands SL concesión demanial para ocupar una superficie de dominio público portuario de 1.319,51 metros cuadrados, con instalaciones incluidas, ubicada en el Muelle de Cruceros del Puerto de Puerto del Rosario, Áreas Funcionales 6 y 7 (437,47 metros cuadrados en el Área Funcional 6 y 882,04 metros cuadrados en el Área Funcional 7), de la zona de servicio del Puerto de Puerto del Rosario, Fuerteventura, con destino a terminal pública de pasajeros de cruceros. El proyecto básico establece un plazo de ejecución de 10 meses y un presupuesto de 1.003.411 euros.

Asimismo, se han concedido 759,39 metros cuadrados, con instalaciones incluidas de 426 metros cuadrados construidos, ubicada en Muelle de Los Mármoles, Área Funcional 4 de la zona de servicio del Puerto de Arrecife, Lanzarote, con destino a terminal pública de pasajeros de cruceros. El proyecto básico tiene un plazo de ejecución de 10 meses y un presupuesto de 1.013.113 euros.

También acordó otorgar a la misma entidad concesión demanial para ocupar una superficie de dominio público portuario de 1.881,85 metros cuadrados, ubicada en el Muelle de Cruceros de Naos, Área Funcional 6 de la zona de servicio del Puerto de Arrecife, Lanzarote, con idéntico destino. El proyecto básico tiene un plazo de ejecución de 12 meses y un presupuesto de 2.396.389 euros.

Comentarios

¿Alguien puede informar de las vinculaciones políticas de la empresa concesionaria? Es que me aburro y así me voy enterando de quien se lo va a llevar calentito en esta ocasión.

Añadir nuevo comentario