EMPLEO

Garden Center Fuerteventura formará a diez jóvenes en riesgo de exclusión social

El proyecto "Depende de ti" busca la integración social de estos jóvenes

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 19/03/2019 - 07:32

Diez jóvenes menores de 30 años tendrán la oportunidad de formarse en los centros de jardinería Garden Center Fuerteventura así como en la planta de compostaje que el centro posee en La Lajita.

El proyecto "Depende de ti", busca la integración social de estos jóvenes aportándoles certificados de profesionalidad que mejoren su empleabilidad.

Esta acción formativa se dirige a jóvenes derivados por las entidades colaboradoras de Justicia Juvenil y la Dirección General del Menor del Gobierno de Canarias.

En el acto de la firma del convenio estuvo presente el presidente del Cabildo, Marcial Morales, acompañado por el consejero insular de Empleo, Rafael Páez, la jueza Titular del Juzgado de Menores número 1 de Las Palmas y directora del proyecto Up2u (Depende de ti), Reyes Martel, y el representante de Agroislas, Víctor García.

El acto contó además con la presencia de Guacimara Cabrera y Magdalena Santana, en representación de Oasis Park Fuerteventura (Garden Center Fuerteventura) y R2 Hotels, respectivamente.

Garden Center Fuerteventura en esta colaboración con el Cabildo de Fuerteventura, dará la oportunidad a 10 jóvenes menores de 30 años sobre los que recaen medidas judiciales y a otros declarados en desamparo por la Dirección General del Menor, para formarse en materia de viveros y centros de jardinería y de obtener así los correspondientes certificados en "Actividades Auxiliares en Viveros y Centros de Jardinería" que mejoren su empleabilidad.

El centro de Jardinería cuenta con dos instalaciones en La Lajita y Puerto del Rosario, así como con una planta de compostaje donde estos jóvenes podrán realizar sus prácticas.

Con el objetivo de dar una segunda oportunidad a estos jóvenes con riesgo de exclusión social, el Cabildo de Fuerteventura y a través del Fdcan, destinará 69.195 euros al curso de formación Replantando el futuro, que impartirá Asesoramientos Agronómicos Canarios (Agroislas) y será coordinado y supervisado por el proyecto "Up2U", ofreciendo así sus servicios a empresas que los requieran con la profesionalidad que les ofrecerán los distintos centros donde recibirán formación.

Con esta iniciativa se favorece la formación de personas desempleadas a través de un sistema dual teórico práctico y de empleo que alternará el aprendizaje y la cualificación con la experiencia de un trabajo productivo. De este modo, se incrementan las posibilidades de inserción laboral de estos jóvenes.

Este proyecto empresarial se abordó el año 2017 en la isla de Gran Canaria en el que se obtuvo un gran éxito que se espera repetir en Fuerteventura y potenciar a estos jóvenes en su inserción laboral.

Para Oasis Park Fuerteventura, significa “una importante oportunidad social corporativa, poder orientar a estos jóvenes de Fuerteventura, otorgándoles una formación de alta calidad y que opten así a una importante cualificación profesional para su futuro”.

Añadir nuevo comentario