POLÍTICA

García: "El Cabildo tiene 130 millones de euros sin ejecutar, el 70% del presupuesto"

La portavoz de CC pide al grupo de gobierno "que se active ya, porque su ineficacia arrastra a la sociedad majorera"

Diario de Fuerteventura 12 COMENTARIOS 26/10/2020 - 09:21

"El grupo de gobierno del Cabildo de  Fuerteventura apenas ha ejecutado el 30 por ciento de los 186 millones de euros disponibles en gastos e inversiones para 2020", denuncia la portavoz de CC, Lola García, quien asegura que "los 130 millones de euros sin ejecutar permanecen almacenado en los bancos, por cuya custodia el Cabildo tiene que pagar además cuantiosas tarifas".

Coalición Canaria reclama "la activación inmediata de pagos y contrataciones, porque la economía de Fuerteventura y el conjunto de la sociedad no pueden seguir sufriendo los efectos de esta ineficaz gestión del grupo de gobierno", advierte Lola García.

"De seguir con el mismo ritmo de trabajo, y a falta de poco más de dos meses para acabar el año, el grado de ejecución del presupuesto no llegará ni al 50 por ciento", añade.

La portavoz del grupo de Coalición Canaria en el Cabildo explica que "ni con las medidas de agilización de la contratación, ni con las promesas de reducción de los plazos de pago a proveedores, ni con las adjudicaciones 'a dedo' y sin publicidad por el COVID 19... A este grupo de gobierno le falta sobre todo trabajo y gestión. Están asentados en la propaganda y la foto, pero no hacen nada de nada".

En estado de gastos del Cabildo de Fuerteventura a octubre de 2020 indica que de los 186.263.868 euros disponibles para este año en las cuentas presupuestadas por el Cabildo (119,7 millones de créditos iniciales y otros 66,5 de modificaciones), "sólo se ha realizado el pago de 48.892.167 euros, mientras que otros 7.511.921 euros aparecen recogidos en el apartado de pendientes de pago".

Es decir, de los 186,2 millones de euros disponibles, apenas se ha pagado o están a punto de pagarse 56,4 millones de euros, por lo que restan por ejecutar en el banco 129,8 millones de euros, añade la nacionalista, que resalta que "en términos porcentuales, alrededor del 69,7 por ciento de los recursos del Cabildo para 2020 están sin ejecutar ya en octubre".

Lola García subraya además un dato: "La gran mayoría de lo que consta como ejecutado son gastos de Personal, es decir ya comprometidos y fruto de la dinámica diaria de funcionamiento de cualquier institución".

"Pero más allá de eso, en proyectos, obras inversiones, etc., nada o muy poco. Están parados y tienen que activarse ya, porque su ineficacia arrastra a muchas pymes, autónomos  y a buena parte de la sociedad majorera", concluye la portavoz nacionalista.

Comentarios

Quien quiera saber mas de estos tiempos que vivimos busquen en internet entrevistas a Cristina Martin Jimenez sobre su libro sobre la ‘pandemia’.
Yo lo reparto, 1 milloncito para transporte escolar de toda la isla a cualquier centro escolar de la isla, gratuito para los estudiantes y tambièn para los de movilidad reducida.
Desde siempre seguimos con los mismos problemas, da igual el partido político. Les gusta hablar acusar, pero no porque quieren mejorar la isla y su situación, porque eso se hace trabajando, todo esto es por conseguir más cargo, igual, nóminas más altas, qué les pagamos por hacer los pamplinas. Ninguno de ustedes, son ejemplos de nada, bueno si, de lo que no se debe ser ni hacer.
De verdad, ustedes no encuentran en qué trabajar y ocupar el tiempo? Porque vamos, viendo cómo está la isla y el panorama, lo menos qué tengo es esa gran sonrisa para la foto còmo si hubiese descubierto la pólvora! Mejor póngase a yrabajar y deje de criticar, porque al final nadie hace nada, ah si, cobrar y criticar, pero de trabajar para la isla, eso ni quieren ni saben, porque se hace con las manos, no con la lengua, señorita.
Estos políticos, criados y familiares de los mismos políticos, son el mismo perro con diferente collar, Da igual la generación, mucho glamur y cabeza de chorlitos, mucho hablar para no hacer.Por qué no hacen para desbloquear el presupuesto? Empiecen por transportes escolar y lineas de Fuerteventura, porque son uns vergüenza, te pasas hasta 2 horas en las paradas, las guaguas no cumplen horario y por cierto, los majoreros los fines de semana o fiesta, no trabajamos? Porque esa es otra, y me sale ella, toda espléndida, remanguese las mangas y pase por toda la isla y vea coño, los problemas reales!!
Todo esta desidia no es más que consecuencia, de la mala gestión que hacen, estos políticos que tan mal nos gobiernan, y que todo lo reducen al mínimo común denominador, enchufar a todos sus amigotes y familiares, aumentar a 70 los diputados que viven de la sopa boba, cuando con 18 diputados, le faltó y le sobró al anterior gobierno de la familia Nacionalista, que gobernó en minoría y lo hizo mucho mejor que cuando lo hacía en coalición.
En vez de ponerse a trabajar, para qué se invierta el dinero en las necesidades de los majoreros, se pone a criticar, qué si que todos lo hacen, pero van de salvadores y lo único qué hacen es perder el tiempo, o consigue algo usted con decir esto? Esto es como tener tos y rascarse el culo, vaya pandilla, a dónde coño van nuestros impuestos, chacho chacho, vaya flipe.
Aún no ven la realidad, todavía no se enteran, la pandemia en todas las narices y siguen bobiando. Y dígame, para qué quieren el dinero? Para el turismo? Porque parece qué no secenteran qué el turismo ya tiene suficiente, qué habéis abandonado la isla y a los majoreros en pos del turismo y ayudar al de afuera, porque al majorero lo apartais y mas si no os cae bien, porque a ustedes las verdades les pica,qué nos hace falta otro hospital en centro de Fuerteventura, y que el transporte funcione como en todas las islas, qué no tenemos medios para tanta gente de afuera, y los majoretos siguen con las mismas calamidades de los añis 60, ah pero eso sí con internet y liberación sexual, todo un logro!!
Igual lo quieren para pagar a los abogados, porque entre cabildo y ayuntamiento de Puerto del Rosario, les va haser falta con tanta cagada y ineptos
Cada vez que un canario dice "vosotros'' se muere un gatito.
Pues que tiren el dinero, ya lo pagamos todos los majoreros a base de sablazos en impuestos.
Ya empiezan los que se pegaron 30 años en el Cabildo 30 años para arreglar el hospital que esta a medias 30 años pa terminar la autovía Corralejo morro hable y ahora que gobierna otro todo esta mal póngase a trabajar 1ue es lo que tienen que hacer y no buscar sueldo público

Añadir nuevo comentario