ACTUALIDAD

García (CC) demanda al Cabildo que defienda el servicio de Correos en las zonas rurales

La portavoz nacionalista denuncia los “recortes sufridos” en el servicio

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 26/11/2020 - 11:02

El grupo de Coalición Canaria en el Cabildo de Fuerteventura, liderado por Lola García, lleva al próximo pleno una iniciativa dirigida a “denunciar y frenar el proceso de desmantelamiento del servicio que Correos viene prestando en las zonas rurales de la Isla”.

La moción ha sido elaborada junto a representantes de los trabajadores de Correos en Fuerteventura, que vienen denunciando “el progresivo desmantelamiento que sufre el servicio en la Isla, especialmente en los entornos rurales”.

Por eso, señala García, “planteamos que desde el Cabildo se insista ante la  Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos en la necesidad de mantener la plantilla de trabajadores en los núcleos poblacionales denominados servicio rural para que sigan desarrollando su labor, reforzando aún más dicha plantilla que garantice un servicio de mayor calidad”.

También, añade, “para que el Gobierno de España incorpore en los Presupuestos Generales del Estado las partidas necesarias para los recursos humanos y técnicos necesarios para dar cumplimiento al plazo de entregas” a que hace referencia la Ley del Servicio Postal Universal, de los Derechos de los Usuarios y del Mercado Postal.

“Todo ello, porque entendemos que el servicio de Correos constituye un elemento cohesionador fundamental y supone un fortalecimiento de la sociedad desde una perspectiva económica y social”, recalca la portavoz nacionalista.

García recuerda que “la situación generada por la Covid ha aumentado el trabajo con un mayor número de servicios y dificultades derivadas de las medidas a llevar a cabo en esta nueva realidad, a las que hay que sumar el actual estado de alarma”.

Comentarios

Muchas gracias, señora consejera y expresidenta del Cabildo Insular de Fuerteventura, por estar siempre pendiente de todas las demandas planteadas por los distintos colectivos de trabajadores y sugiriendo propuestas para una mejor calidad de vida de los ciudadanos de nuestra isla. El grupo que conforma la Familia Nacionalista en Fuerteventura, está haciendo desde la oposición un trabajo encomiable, que espero y deseo sepan apreciar todos/as., los majoreros.

Añadir nuevo comentario