ACTUALIDAD

Fuerteventura tiene tres casos activos de coronavirus

La Consejería de Sanidad constata 101 casos activos de coronavirus y siete curaciones en Canarias

Control de la Policía Nacional en Puerto del Rosario, este domingo. Foto: Carlos de Saá.
Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 15/03/2020 - 14:16

Fuerteventura cuenta con tres casos activos de coronavirus, según informó este domingo la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Hasta este domingo solo había confirmado un caso, del de una joven que había viajado a Italia y se encontraba en aislamiento domiciliario.

Este domingo por la mañana, Sanidad ha confirmado tres casos activos en la Isla. En Canarias hay 101 casos activos, un fallecimiento y siete curaciones.

Por islas, Tenerife cuenta con 75 casos acumulados, 70 casos activos y 5 altas; en Gran Canaria hay 20 casos, 19 activos y 1 fallecimiento; en Lanzarote 3 casos; en La Palma 5 casos; en La Gomera 3 casos acumulados, uno activo y 2 altas; y en Fuerteventura, 3 casos.

De estos casos, 33 se encuentran hospitalizados; 9 de ellos graves, 8 en Tenerife y 1 en Gran Canaria.

La Consejería de Sanidad insiste en seguir las indicaciones que se han establecido para vencer este virus y parar la curva ascendente de contagios y complicaciones que se puedan derivar de los mismos. Para ello, solicita a la población colaboración con las medidas establecidas por el Gobierno de España.

Hay que recordar que es esencial proteger a los grupos de riesgo como ancianos o personas con patologías previas e inmunodeprimidas. Por ello, la medida más efectiva es evitar el contacto con estas personas muy especialmente de jóvenes que son portadores asintomáticos del virus.

Comentarios

La mayoría de la población, seguimos trabajando en las mismas condiciones q si no pasará nada. Todos encima de todos, sin mascarillas y sin q te respeten ni dos centímetros de distancia. Da la risa, escuchar las indicaciones y q en tu trabajo te digan q los clientes, se pueden alarmar. Andan todos de paseo. Ni empresas a, ni sindicatos, ni gobierno. Nada vale. Contaminados y luego te despiden. Una semana, y aquí va a ser un caos.
Buen dia, por favor estoy buscando información de la situación los extranjeros q se encuentran en Fuerteventura, hace dias que no se nada de un ser querido alli. Gracias a quien pueda darme noticias.

Añadir nuevo comentario