TURISMO

Fuerteventura sufre cancelaciones hoteleras de hasta el 12% por el coronavirus

Esta cifra se sitúa por debajo de la media del Archipiélago, donde alcanzan hasta el 40%

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 06/03/2020 - 11:14

El Patronato de Turismo de Fuerteventura ha anunciado que se han producido cancelaciones en la Isla en una media de entre el 10 y 12 por ciento con motivo de la crisis del coronavirus, tras consultar a las diferentes cadenas hoteleras insulares.

Esta cifra es menor que la media registrada en el resto del Archipiélago, donde la patronal turística advierte de "importantes" cancelaciones hoteleras y paradas en ventas que, en algunos casos, llegan al 40 por ciento, según señalaba este jueves la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).

El presidente de la Cehat, Jorge Marichal, ha señalado que aunque "a día de hoy" no disponen de una cifra exacta de cancelaciones, "sí son importantes, sobre todo para estos días".

No obstante, ha admitido que lo que más le preocupa no son las cancelaciones sino la parada en ventas con respecto a los meses que vienen, que en algunos casos alcanzan el 40 por ciento.

Las cancelaciones oscilan entre el 20 y el 30 por ciento, si bien en algunos casos, dependiendo del tamaño del alojamiento hotelero y de la isla, llegan al 40 por ciento, ha precisado.

Comentarios

No le echen la culpa al coronavirus!!! Fuerteventura es una de las pocas islas donde no hay casos de coronavirus. El turismo no baja por eso,baja por la gestión de ayuntamientos y cabildo,que debido a su dejadez nos han quitado las banderas azules de las playas,(y ntre otras muchísimas cosas). Mucha inversión en parques eólicos(privados) y cambio climático y chorradas.

Añadir nuevo comentario