MEDIO AMBIENTE

Fuerteventura se une a la iniciativa mundial con una ‘Marcha por el clima’ liderada por jóvenes

El próximo 27 de septiembre, Oasis WildLife Fuerteventura y la Fundacion Chekipa apoyarán esta marcha junto a empresas y organismos de la Isla

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 18/07/2019 - 14:10

El próximo 27 de septiembre, Fuerteventura se une a la iniciativa mundial contra el Cambio Climático que están realizando organizaciones internacionales como 'Fridays for Future', iniciada en Suecia por Greta Thunberg, con una ‘Marcha por el clima’ que recorrerá Puerto del Rosario.

Oasis WildLIfe Fuerteventura y la fundación Chekipa, se suman a la organización de esta marcha, junto a medios de comunicación como Diario de Fuerteventura, El Enfoque, Onda Fuerteventura, COPE Fuerteventura, Radio Sintonía, Dunas FM y Fuerteventura Digital; empresas como Hotel Fuerteventura Princess, Hotel Mirador de Fuerteventura, Playitas Resort, Hotel Club Aldiana, Crines del Viento, Verdeaurora, Grupo Ganaderos de Fuerteventura, Escuela Veterinaria Master D, Impakto Agency o la asociación Excellfuert; organizaciones sin ánimo de lucro como  Limpiaventura, y el Consejo de la Juventud de Canarias.

Estas organizaciones quieren respaldar, con su apoyo, la labor de todos jóvenes en defensa de nuestro planeta y nuestro entorno, y esperan que se sumen a la misma otras empresas y administraciones de la Isla, para lograr el mayor éxito de esta marcha.

El movimiento mundial "Friday's for Future", al que se han unido ya más de 120 países,  destaca por su independencia respecto a organizaciones y partidos políticos. Está liderado por estudiantes y ha sido también respaldado por más de 15.000 científicos europeos y de Estados Unidos. En España la propuesta la desarrolla la organización Juventud por el Clima, a la que Oasis WildLife y la fundación Chekipa se unen ahora con esta marcha, junto a otras empresas y organizaciones majoreras.

La manifestación de Fuerteventura se iniciará frente a la Delegación del Gobierno en Puerto del Rosario y llegará hasta Playa Chica, donde finalizará con un evento y la lectura de un manifiesto.

Centenares de jóvenes

El encuentro busca respaldar a todos los jóvenes que quieren salir la calle a defender el Medio Ambiente, para que puedan aportar sus ideas y que sus inquietudes sean tenidas en cuenta. "Muchos jóvenes son conscientes de que su futuro, y el nuestro, depende de la protección de nuestro entorno, pero no siempre se les da la oportunidad de ser escuchados, y, nosotros queremos ayudarles en esta iniciativa", ha señalado Guacimara Cabrera, directora de marketing y comunicación de Oasis WildLife Fuerteventura.

"Desde Oasis Wildlife Fuerteventura y la Fundación Chekipa, creemos que es urgente y necesario reforzar todas las iniciativas contra el cambio climático. Estamos ante la sexta extinción y el ritmo de desaparición de especies es 100 veces mayor en este siglo. Todos debemos unirnos para que se tomen las medidas necesarias para dar la vuelta a este desastroso dato y por eso, queremos colaborar en la organización de esta marcha", ha asegurado.

"Los jóvenes son el presente, y deben ser ellos los que conciencien y comprometan a toda la sociedad, incluidas las instituciones, para que se trabaje decididamente para conservar nuestro entorno y proteger todas las especies que ahora mismo están en peligro" ha asegurado Cabrera. "Esta jornada quiere reunir a centenares de jóvenes, a los que pueden acompañar sus padres, profesores, los representantes políticos de todas las administraciones, los empresarios etc..."

La lucha contra el cambio climático será en esta marcha reivindicativa, pero también se busca que sea educativa. Durante la semana previa, y el mismo día del evento, se realizarán distintas actividades y talleres propuestos por ellos mismos en centros educativos y en empresas, en lo que se denominará ‘Semana de acción por el clima’.

Comentarios

Es de agradecer y admirar las muy buenas intensiones y disposiciones, públicamente, de mucha gente, respecto a la naturaleza y el clima, pero también, hay muchos ( empresas, políticos, organizaciones varias... ), que aprovechan para apuntarse a esta corriente mundial, para, como siempre y ante todo, hacerse valer y notar con el fin de sacar sus tajadas. Por otra parte, demasiados alardean de ecologistas y de proteger la naturaleza, son simultáneamente consumidores compulsivos de ingentes cantidades de productos de todas clases, para crear los cuales es preciso depredar salvajemente los recursos naturales de materias primas, al tiempo que emplear cantidades paralelas de energía para transformar y transportar esos productos, y hasta para hacerlos funcionar, igual que para reciclar, transportar ... las montañas de residuos generados por esa sociedad disparatadamente consumista. Y de todos los grupos humanos por según edades de nuestras sociedades ricas, tan despilfarradoras de recursos como generadora de basuras y contaminación, el sector de los jóvenes, los "marquitas" y demás, no se queda atrás: ¡todo lo contrario! Sólo cuando estos se posicionen real y sinceramente en contra del consumismo dislocado, destructor del planeta y sus recursos, será que se pueda creer verdaderamente en sus movimientos, sus organizadores y predicadores. (Y cuando comiencen a no dejar como auténticos estercoleros los lugares en que celebran sus grandes festejos, eventos...personas mayores y menos mayores).

Añadir nuevo comentario