ACTUALIDAD

Fuerteventura se suma al movimiento social de la Asociación Española Contra el Cáncer

Día en el que la asociación sale a la calle en todas las comunidades autónomas para recaudar fondos para la investigación oncológica y para el apoyo a pacientes y familiares

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 12/05/2022 - 16:14

Fuerteventura se une al movimiento social que la Asociación Española Contra el Cáncer inicia este 12 de mayo para seguir aumentando la supervivencia en cáncer.

El acto se desarrolló en la puerta principal del Cabildo de Fuerteventura a las 11.00 horas, coincidiendo con el izado de la bandera verde, símbolo de la lucha frente al cáncer y la necesidad de impulsar la investigación, en el resto del territorio nacional.

Estuvieron presentes el presidente insular, Sergio Lloret López, el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, la vicepresidenta primera, Lola García, así como consejeros de la Corporación insular y concejales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

Asimismo, asistieron diputados parlamentarios, así como pacientes y miembros de la Asociación Española Contra el Cáncer en Fuerteventura y del consejo asesor de Radio ECCA.

Con la campaña, 'Haz de la lucha tu bandera' y el hashtag #BanderaContraelCáncer, la asociación quiere implicar a toda la sociedad en este movimiento, cuyo símbolo es una bandera.

Este movimiento se enmarca en la tradicional cuestación, día en el que la asociación sale a la calle en todas las comunidades autónomas para recaudar fondos para la investigación oncológica y para el apoyo a pacientes y familiares.

Este día se celebra cada año el segundo jueves del mes de mayo y es la oportunidad para que toda la sociedad apoye a las personas con cáncer, se comprometa con investigadores, sanitarios, personas voluntarias, psicólogos y trabajadores sociales, contribuyendo a incrementar la supervivencia.

En la provincia de Las Palmas, la asociación ha salido a la calle en las tres islas, con mesas para recaudar fondos en cada una de las islas de la provincia oriental, atendidas por voluntarios y el equipo de la AECC.

La presidenta de la Junta Insular de la Asociación en Fuerteventura, Isabel Laucirica, "esta acción es importante porque se recaudan formas para que sigan en marcha los programas con familiares y pacientes, así como la investigación fundamental para vencer esta enfermedad".

Actualmente, la Asociación apoya a más de 1.000 investigadores en 525 proyectos abiertos que investigan el cáncer, manteniéndose como la entidad que mayor impulso da a la investigación oncológica.

Gracias a la investigación, en los últimos años, los índices de supervivencia a nivel nacional han aumentado 3,3 puntos en hombres y 2,6 en mujeres, en un entorno donde la incidencia ha crecido un 7,2% desde el año 2016.

A pesar de estos datos, la asociación quiere alcanzar el 70% de supervivencia en el año 2030. Para ello, es necesario que todos los cánceres se investiguen lo necesario para seguir aumentando su supervivencia.

Añadir nuevo comentario