Los rodajes han aumentado

Fuerteventura se ‘vende’ ante productores en el Festival de Cine de San Sebastián

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 25/09/2017 - 15:17

Más de 80 productores se han dado cita este lunes en el Festival de Cine de San Sebastián para conocer los nuevos incentivos de las instituciones canarias para producciones españolas y extranjeras y las ayudas regionales a producciones en el Archipiélago.

La representante de Fuerteventura Film Commission, Edilia Pérez, ha asistido a ese encuentro en el que han intervenido el presidente del Clúster Audiovisual de Canarias, José Alayón, el productor de Sur Films, Juan Alberto Cano, y el representante de Macaronesia Films, Jaime Romero, que han expuesto las ventajas y la experiencia de rodar en Canarias.

La charla ha sido moderada por Natacha Mora, responsable del departamento Audiovisual de Canarias Cultura en Red en representación de Canary Island Film que explicó a las productoras toda la información sobre incentivos fiscales.

Desde el Cabildo se destaca que “las producciones cinematográficas nacionales e internacionales se han multiplicado en Fuerteventura desde 2014”, así como que “grandes directores y productoras de eligen las islas para dar vida a sus guiones atraídos por los incentivos fiscales del Archipiélago”.

Canarias ofrece deducciones de entre el 40 y el 45 por ciento para las producciones nacionales y de un 40 por ciento para las internacionales.

Añadir nuevo comentario