ACTUALIDAD

Fuerteventura rinde homenaje a las víctimas de la pandemia

Las administraciones protagonizan un minuto de silencio en señal de duelo

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 27/05/2020 - 14:31

Fuerteventura se ha sumado este miércoles  al minuto de silencio en homenaje a las más de 26.000 víctimas mortales del Covid-19 en España.

El Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Puerto Rosario han participado en el acto convocado en la Delegación del Gobierno, donde estuvieron presentes además del director insular de la Administración General del Estado en la Isla, Domingo F. Fuentes, el vicepresidente y consejero insular de Cultura, Patrimonio Histórico y Difusión del Patrimonio Cultural, Andrés Briansó, el consejero de Transparencia, Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías, Pau Quiles, la consejera de Industria Comercio, Transportes y Accesibilidad y Movilidad Sostenible, Lolina Negrín, el consejero de Hacienda y Promoción Económica, Manuel Hernández, y Jessica de León como representante de la oposición. Así como, miembros del Consistorio captalino, como al alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez. Además, de representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

En La Oliva se ha llevado también un homenaje a las personas fallecidas por el Covid-19, con representantes de la corporación y del personal del Ayuntamiento en la casa consistorial y en la Tenencia de Alcaldía de Corralejo.

La alcaldesa, Pilar González, tuvo palabras de recuerdo “a todas las personas que murieron a causa de esta enfermedad, en la distancia y en soledad, y a quienes les debemos, como mínimo, este minuto de respeto”.

Comentarios

Me asombra ver que Domingo Fuentes está presente. Lo habitual, a esa hora, es que esté escribiendo su penúltima novela, o haciendo la compra.

Añadir nuevo comentario