SEGURIDAD

Fuerteventura registra en el último año más de 5.800 delitos

Se registraron tres homicidios dolosos y asesinatos consumados en 2018

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 18/02/2019 - 12:38

La isla de Fuerteventura registró en el último año un total de 5.803 infracciones penales, según los datos hechos públicos por el Ministerio del Interior.

En las estadísticas de Interior destacan los tres homicidios dolosos y asesinatos consumados en la Isla en 2018, un 50 por ciento más que en el año anterior.

Además, se produjeron unos 96 delitos graves y menos graves de lesiones y riñas. Según las cifras de Interior este tipo de delitos se redujeron un cinco por ciento.

Cabe destacar que también se registraron 54 delitos contra la libertad e indemnidad sexual, incluidas siete agresiones sexuales con penetración, tal y como indicaron las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Por otro lado, en la Isla se registraron 63 robos con violencia e intimidación, así como 287 robos con fuerza en domicilios y establecimientos comerciales.

Del mismo modo, en el último año se contabilizaron hasta 1.533 hurtos, 46 sustracciones de vehículos y 27 delitos de tráfico de drogas.

En términos globales, los datos del Ministerio del Interior evidencian un ligero incremento de infracciones penales en el último año del 0,3 por ciento con respecto al ejercicio anterior.

Comentarios

Cortes de agua en, Puerto del Rosario? Pues en Agua de Bueyes, llevamos, màs de 25 años, qué nos dejan sin agua de jueves a lunes, festivos y días de vacaciones, con olas de calor etc... Le importa a alguien? Nos hemos quejado, sí, muchísimo y seguimos igual,, y te responden "no tiene algibe usted"? Por lo visto es imprescindible y obligatorio tener aljibe.
¡Y los que ni siquiera se denuncian, porque la gente, las víctimas, piensan que ni siquiera vale la pena molestarse en eso, hasta tal punto están desesperanzados, descreídos, cada día MÄS, de justicias y afinidades!

Añadir nuevo comentario