ACTUALIDAD

Fuerteventura registra cinco de los 77 brotes de COVID de Canarias

Sanidad informa de un brote en el entorno laboral en la Isla con 40 casos

EFE 0 COMENTARIOS 04/03/2021 - 08:37

La Consejería de Sanidad canaria ha registrado 77 brotes nuevos de covid-19 en la última semana, con 507 personas infectadas, de las cuales 31 han tenido que ser hospitalizadas y una ha muerto.

En Gran Canaria se han producido 37 brotes, en Tenerife 31, en Fuerteventura cinco, en La Palma dos y en El Hierro uno.

Por ámbito en el que se han producido, 24 son brotes familiares, 21 laborales, 20 sociales, siete educativos, tres sanitarios y dos deportivos.

Entre los brotes con más afectados destacan dos laborales en Fuerteventura con 39 y 15 casos, otro laboral de Tenerife con 20 casos, dos de Gran Canaria con 15 cada uno, uno educativo y otro laboral, uno social con 13 casos en Tenerife y otro laboral en Gran Canaria con 11 personas contagiadas.

La mayoría de brotes familiares se han producido entre no convivientes con varios domicilios asociados a cada brote.

Los tres brotes sanitarios han sido en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, con cuatro sanitarios y un paciente afectados, en Atención Primaria de Tenerife con cinco casos, entre ellos un médico y un paciente, y en Urgencias del HUC, con seis pacientes afectados.

Cuatro de los brotes educativos se han registrado en Gran Canaria (con 5, 6, 8 y 15 casos) y tres en Tenerife (con 4, 7 y 9 personas afectadas).

En cuanto a los brotes detectados en el ámbito deportivo, uno afecta a un entrenador y tres a clientes de un centro deportivo de Tenerife y el otro a cuatro personas de un grupo de ciclistas extranjeros que entrenan en Gran Canaria desde 2020.

Sanidad mantiene en seguimiento 29 brotes antiguos que siguen abiertos y que alguno de ellos ha crecido en número de casos.

Entre ellos hay uno laboral en Fuerteventura con 40 casos, otro originado en un restaurante de Gran Canaria que afecta a 31 personas, otro laboral y familiar en una tienda de ropa de Tenerife con 23 personas afectadas y otro social en Gran Canaria con 21 casos.

Añadir nuevo comentario